Get Adobe Flash player

Operativos en casas de ”prestanombres” de Lesieux y Corona

La División Anticorrupción de la Policía Federal realizó varios allanamientos entre el lunes y martes en la localidad de Perugorría, en el marco de la Causa que se lleva adelante contra los exintendentes Angelina Lesieux y Jorge Corona por la supuesta conformación de una asociación ilícita organizada para desviar fondos nacionales de obra pública, en el período en el cual ambos estuvieron al frente del Departamento Ejecutivo de la localidad.

Vale recordar que la pareja permanece prófuga, luego de que el juzgado de Instrucción de Curuzú Cutiá, a cargo de Martín Vega, librara un pedido de detención en diciembre. Son buscados incluso por agencias internacionales como INTERPOL. En esta oportunidad, el Juez Vega facultó a los agentes policiales para proceder al minucioso registro simultáneo de los domicilios de algunos cómplices de la pareja quienes habrían actuado de “prestanombres” para recibir los fondos que luego habrían sustraído.

El personal policial asignado, dividido en seis comisiones, logró secuestrar documentación y elementos que habrían servido para efectuar la maniobra delictiva llevada adelante en el municipio correntino, en la que se conformaron organizaciones paralelas a las instituciones estatales que posibilitaron el desvío de los fondos ingresados para viviendas y otras obras públicas en el lugar. El pasado 25 de enero fue allanada la residencia en la que moraban los dos exintendentes. “Secuestraron equipos que aparentemente fueron comprados con cheques a nombre del Municipio”, revelaron. La vivienda fue clausurada por tiempo indeterminado y se dispuso custodia policial para la misma.