Get Adobe Flash player

Desbaratan a una banda narco en Bella Vista

Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisó marihuana y cocaína y desbarató una banda criminal que vendía estupefacientes en la ciudad  de Bella Vista. Hay cinco hombres mayores de edad detenidos.

Habitantes de la localidad correntina de Bella Vista se vieron sorprendidos por un amplio despliegue de Prefectura Naval Argentina (PNA) en distintos domicilios particulares. El objetivo era el de desactivar una banda narco que operaba en esa ciudad correntina hace tiempo. Hay cinco hombres presos y estupefacientes secuestrados. En la localidad de Bella Vista distante a 140 kilómetros de la capital, Prefectura desplegó un amplio operativo que terminó con resultados positivos: desbarató una banda criminal que vendía estupefacientes en la ciudad bellavistense.

Los efectivos de la Zona Paraná Superior-Paraguay, Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Corrientes y Prefecturas Barranqueras, Goya, Paso de la Patria y Bella Vista efectuaron nueve allanamientos en forma simultánea. El procedimiento se efectivizó tras órdenes del Juzgado Federal Nº1 de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila. Como resultado del procedimiento, el personal de PNA detuvo a cinco hombres que formaban la organización. Se incautó de dinero en efectivo aunque no se precisó el monto secuestrado. Además se incautó de estupefacientes: más de 200 dosis de marihuana y cocaína listas para vender.

En domicilios particulares también se secuestró un total de 22 teléfonos celulares, cinco balanzas de precisión. Hallaron armas de fuego entre ellas un revolver y un aire comprimido recortado, con municiones varias. Por otra parte fueron incautados tres automóviles de alta gama y tres motocicletas de distintas cilindradas como también otras documentaciones de vital importancia para la causa. Cabe señalar que el procedimiento denominado “Naranja Blanca” se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green.

- Trabajos de inteligencia

Efectivos, pertenecientes al area de investigación criminal de la Fuerza, tras varios meses de estudio sobre la banda que operaba en la localidad logró contar con datos certeros para solicitar así ordenes de allanamientos y detener a los responsables del grupo de narcotraficantes. Los hombres, todos mayores de dad, se desplazaban en la ciudad bellavistense como en localidades cercanas a bordo de automóviles importados. La presencia de estupefacientes en calles de la ciudad fue advertida por los mismos habitantes preocupados por el incremento de chicos consumidores de drogas en lugares públicos. “No se descarta que se realicen otros allanamientos”, indicó una voz oficial.

- Tres toneladas de droga pasaron por Corrientes

Un camión con cargamento de marihuana que partió de Brasil, pasó por Misiones y también por Corrientes; terminó su recorrido en Entre Ríos en el puesto caminero sobre la intersección de las Rutas Nacionales Nº14 y 18. Efectivos de los Escuadrones 4 “Concordia”, 6 “Concepción del Uruguay” e integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay junto a otras Unidades dependientes de la Agrupación Entre Ríos, realizaron un trabajo coordinado con la Agencia Federal de Inteligencia y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay quienes efectuaron un rastrillaje a fin de detectar un rodado que trasladaría estupefacientes. Al camión lo divisaron sobre el kilómetro 318 de la Ruta 14. Los efectivos entonces lo siguieron hasta el arribo al puesto fijo de control emplazado Pucuruca, donde el transporte fue interceptado. Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y detectaron 155 bultos que contenían “cannabis sativa”. Un total de 3.514, 700 kilogramos fue incautado.