Get Adobe Flash player

Prefectura decomisó media tonelada de droga en Itatí

Fueron 471,560 kilogramos de cannabis sativa. El estupefaciente estaba oculto entre malezas, cerca de la costa del río Paraná. El operativo no arrojó narcos detenidos.

A poco de cumplirse un año del gran “Operativo Sapucay” contra la narco política en Itatí, Prefectura Naval logró el decomiso de 471,560 kilogramos de cannabis sativa. La mercadería secuestrada fue valuada en 9 millones de pesos. En marzo ultimo, el Ministerio de Seguridad de la Nación llevó a cabo el exitoso “Operativo Sapucay” contra el narcotráfico en la localidad itateña debido al cual fueron detenidos el Intendente, el viceintendente y autoridades de distintas Fuerzas de seguridad de la zona. A pesar de los constantes controles, el intercambio de marihuana sigue vigente.

En otro golpe al tráfico de narcóticos, efectivos de Prefectura Naval que patrullaban en un móvil de la fuerza por zonas aledañas al barrio Ibiray, detectaron a dos hombres en actitud sospechosa en un lugar con espesa vegetación, a la altura del kilometro 1277 del Río Paraná. Ante esta situación, los prefectos descendieron al lugar, pero los narcos escaparon al notar la presencia de los efectivos. De esta manera, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello realizaron un rastrillaje en la zona y localizaron 16 bultos en bolsas de arpillera que contenían paquetes rectangulares con una sustancia verde.

Realizaron la prueba de narcotest sobre el contenido y arrojó resultado positivo para cannabis sativa, marihuana. Fueron un total de 603 panes que dieron como pesaje 471,560 kilogramos de estupefaciente. Desde la Fuerza comunicaron que la mercadería incautada fue valuada en 9.242.576 de pesos. Cabe recordar que, tras el operativo Sapucay quedaron procesadas más de 30 personas, entre políticos y sus familiares, narcos y miembros de las fuerzas de seguridad involucrados en la red criminal. También en distintos operativos en nuestra provincia se incautaron miles de kilos de marihuana. Intervino la Fiscalía Federal de primera instancia Nº2 de la ciudad de Corrientes a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini.