Get Adobe Flash player

Cambyretá reabrió en su totalidad para recibir visitantes

A partir de esta semana se pueden disfrutar de todos los servicios del área dentro del núcleo del futuro Parque Nacional Iberá. Hasta ahora había trabajado de manera parcial, por los estragos que causaron las inundaciones.

Desde ayer se encuentran habilitados en su totalidad los senderos pedestres Aguará y La Isleta, que forma parte del sendero vehicular, para los turistas que visiten el Núcleo Cambyretá del futuro Parque Nacional Iberá. Los mismos habían sido cerrados a raíz de las inundaciones acontecidas en el Litoral. A partir del pasado septiembre se había habilitado parcialmente el área de uso público y el sendero Aguará; en tanto La Isleta permaneció cerrada hasta esta semana.

Se recuerda que la visita al área de uso público Monte Rey es libre y gratuita y se encuentra abierta de 7:30 a 19:00 horas. Para acceder a la unidad de conservación Cambyretá, ubicada en el kilómetro 1242 de la Ruta Nacional N°12 -departamento Ituzaingó-, deben utilizarse vehículos altos, transitar un camino vecinal de 30 kilómetros y atravesar seis tranqueras sobre propiedades privadas. Quienes deseen mayor información pueden comunicarse con la Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá, sede administrativa transitoria del futuro Parque Nacional Iberá.