Get Adobe Flash player

Llamado a licitación para fortalecer la explotación en el Iberá

Casi 23 millones de pesos se invertirán para la ejecución de la obra “Aventura Iberá - Centro de Recreación y Turismo, Portal San Antonio Loreto, provincia de Corrientes”, que se hará como parte del gran emprendimiento en el Parque Nacional Iberá, un estandarte del turismo de la región, como lo destacó el mismo presidente de la Nación Mauricio Macri, a pocos días de asumir su gestión refiriéndose a la cuestión turística.

El efecto, el Ministerio de Turismo de la Nación efectuó el llamado a Licitación Pública Nacional N´54/17, con un presupuesto oficial de veintidós millones ochocientos setenta y siete, quinientos cuarenta y cuatro ($22.877.544) y un plazo de ejecución de diez (10) meses. Los trabajos se ejecutarán dentro del marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos Préstamos, mediante préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el proyecto.

En relación al tema el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris, indicó que la ejecución de las obras se hacen con fondos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a partir de haber cumplimentado las instancias previas, muy exigente y demandante en lo que tiene que ver con cuestiones medio ambientales, sociales, de sustentabilidad del emprendimiento, en el cumplimiento de los requisitos, que son stándares internacionales. “Una vez que se ha cumplimentado con esta etapa previa, llegamos a este punto en el que se licita y esperemos poder contar con la mayor cantidad de oferentes posibles, de manera de contar con un amplio espectro de interesados y de posibilidades”, dijo.

Al mismo tiempo agregó: “Siempre son acciones diversas que van convergiendo en un mismo punto que es el desarrollo del Iberá, para que de ésta manera se pueda transformar en un motor del crecimiento de las poblaciones locales. Nosotros tenemos en mira el desarrollo local y todas éstas acciones lo que buscan es generar el crecimiento local a través del turismo”, subrayó Piris. Cabe agregar que todo lo relacionado con el llamado a licitación pública se cumple a través de la unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales – Ministerio de Turismo de Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Libertad 1133 – 5º Piso y las empresas interesadas pueden concurrir de 11 a 16 de lunes a viernes. Las ofertas pueden ser presentadas hasta las 11 del día 19 de enero de 1918. El funcionario provincial expresó que la idea central es transformar al Iberá en “el espolón de proa del desarrollo turístico de la provincia y que esto sea también una herramienta que nos permita posicionar todos los otros productos locales. Que también sea la pesca, el turismo rural, el carnaval, el chamamé”.