Get Adobe Flash player

Intendentes en alerta financiera

Goya, San Roque, Esquina y Concepción son algunas de las localidades en las que sus recientemente asumidos intendentes salieron a señalar el estado crítico de las finanzas comunales.

Osella en Goya dio una conferencia y cuestionó los pases masivos a planta del personal municipal y aseguró que recibió un parque automotor desmantelado. El jefe comunal de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, calificó como “muy crítica” a la situación financiera tras reunirse ayer con el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés que también recibió ayer a José Cheme de Empedrado con quien configuró una agenda de labor articulada.

Hadad dijo que “el Gobernador entendió la situación que estamos atravesando, me entregaron el municipio sin pagar los haberes de noviembre, y tengo que afrontar los sueldos y aguinaldos de diciembre”. “Pedí asistencia financiera para pagar los salarios y comprar un predio para depositar la basura”, dijo Hadad. La recolección de residuos se realiza con un camión de traslado de Hacienda, ya que el parque automotor quedó desmantelado.

En Concepción, Lucio “Pipo” Fernández denunció públicamente que encontró un municipio “devastado”, criticó “la irresponsabilidad de la gestión anterior” encabezada por Omar Hechem e informó que los daños afectaron principalmente a las áreas de servicios y al sistema administrativo municipal; mientras que en Esquina, Hugo Benítez (PJ) anticipó que pedirá al Concejo Deliberante que se declare la emergencia económica en el municipio. “Recibimos una comuna en malas condiciones porque hubo 312 pases a planta, un gasto de 10 millones de pesos entre octubre y noviembre y la cuenta sueldos está en 0” detalló.