Get Adobe Flash player

Habilitan el tránsito en la zona del puente sobre Arroyo Guazú

Cinco meses después de haberse desplomado el puente sobre el arroyo Guazú, este sábado a las 13 volverá a reconectarse Esquina con el Norte provincial a través de un puente provisorio Bailey. Recomiendan a los conductores transitar con la mayor precaución, respetar y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, concluyó los trabajos de colocación del puente Bailey sobre RN 12 a la altura del A° Guazú, en el KM 713, luego de que el anterior fuera dañado por las crecidas en el lugar. Se trata de un paso provisorio mientras se construya la nueva estructura definitiva. Mañana sábado 09 de diciembre, a partir de las 13 hs., las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán, así, una conexión clave para la provincia de Corrientes.

En el lugar se construyó un desvío de tránsito provisorio que tiene una longitud de 500 metros de largo. El mismo, tiene un solo sentido de circulación y está instalado, aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. Está conformado por dos terraplenes, un pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes tipo Bailey de 36,60 metros cada uno (contiguos) y pilas de hormigón que funcionan de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.

Se realizaron también tareas de mantenimiento en los caminos auxiliares, que comunican con los muelles. Se trabajó instalando las barandas tipo “flex-beam” y personal del distrito Entre Ríos colocó la señalización vertical correspondiente al desvío lado sur Esquina y el distrito Corrientes las colocó del lado norte Goya.

Fue un gran trabajo en equipo de toda la Región NEA (Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa y Corrientes), el distrito Santa Fe y agentes expertos en puentes Bailey de Casa Central.  Las tareas se desarrollaron, ininterrumpidamente, de lunes a lunes, en ambas márgenes del arroyo. Vialidad Nacional recomienda, transitar con máxima precaución en la zona de obra respetando las velocidades máximas establecidas, respetar distancia de frenado y prestar atención a las indicaciones de la Policía de Corrientes, los banderilleros y la cartelería preventiva.