Get Adobe Flash player

Detuvieron a un policía de la Federal con 310 kilos de droga

Un sargento que prestaba servicios en la delegación de la Policía Federal en Paso de los Libres fue detenido anoche en la zona del peaje de Riachuelo con 310 kilos de marihuana en el baúl del auto. El Jefe institucional dispuso de manera inmediata su pase a disponibilidad.

Alrededor de las 22 de este sábado, efectivos de la Prefectura Naval Argentina encabezaron un operativo antidrogas en la zona del peaje de Riachuelo, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, detuvieron a un sargento de la Policía Federal, que cumplía funciones en la delegación de esa fuerza en la ciudad de Paso de los Libres, cuando conducía un Volkswagen Bora que llevaba 310 kilos de marihuana en el baúl del rodado. Según los primeros datos, el hombre habría cargado la droga en Itatí e intentaba trasladar el cargamento presuntamente hacia alguna otra localidad del Sur provincial.

Desde la Jefatura institucional se dispuso de inmediato su paso a disponibilidad y juzgamiento administrativo con el objeto de ser expulsado de la institución. “La Jefatura Institucional del Comisario General Néstor Roncaglia no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el estado de derecho, por lo que se dispuso de manera inmediata su pase a disponibilidad y juzgamiento administrativo con el objeto de ser expulsado de la Institución”, describe el facebook oficial de la fuerza de seguridad. “Hecho como el narrado afectan considerablemente el prestigio de esta Institución Policial y atentan contra los principios morales y básicos que rigen la conducta de sus integrantes, quienes día a día vuelcan sus mayores esfuerzos para luchar contra el delito en todas sus formas”, culmina.