Get Adobe Flash player

Gendarmería secuestró más de 5 toneladas de marihuana en Tapebicuá

Personal del Escuadrón Nº 7 de Gendarmería Nacional de Paso de los Libres detuvo un camión que trasportaba casi 5.300 kilos de marihuana. El destino final era la provincia de Buenos Aires y provenía de Misiones. El procedimiento fue sobre ruta 14 a la altura de la localidad de Tapebicuá.

El procedimiento fue realizado por Gendarmería Nacional donde incautó 5.201 kilos de marihuana. Con la asistencia del can antinarcóticos “Hacicho”, se detectó la droga que estaba oculta bajo un doble fondo de un camión con semi remolque. Hay un detenido. El procedimiento llamado “Remolque verde” fue desarrollado por el Escuadrón 7 de la Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes.

Los uniformados llevaban a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 536, cuando frenaron la marcha de un camión que, proveniente de la localidad misionera de Garupá, se dirigía rumbo a Paso de los Libres. Allí, en cercanías al paraje Tapebicuá, dieron cuenta de que la caja del rodado estaba vacía. Durante la requisa, los gendarmes observaron que en la parte anterior del semi remolque y en el piso había un zócalo de lata con tornillos nuevos. Frente a ello, profundizaron la pesquisa y verificaron que la pared se encontraba enmasillada, lo que motivó la asistencia del can “Hacicho”. El perro de la fuerza reaccionó en forma positiva, señalando el doble fondo.

Los efectivos aprehendieron al conductor y trasladaron el rodado hasta una terminal de cargas para un examen más exhaustivo. De esta forma, mediante un scanner móvil se verificó la existencia de sustancias y, a instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se llevó el camión hasta la sede de la unidad. Como resultado se secuestraron 5.201 kilos de marihuana distribuidos en 5.825 paquetes. Con este operativo de la Gendarmería, ya suman más de 64.000 kilos de la sustancia incautados en Corrientes desde diciembre de 2015. El procedimiento derivó además en la detención del involucrado, el secuestro del vehículo y de documentación que será de vital importancia para la causa.