Get Adobe Flash player

Gendarmería decomisó más de 497 kilos de marihuana dentro de una camioneta

En la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” , desplegados sobre el kilómetro 1056 de la Ruta Nacional N° 12, a la altura de Paso de la Patria, divisaron cómo un Chevrolet Blazer que se aproximaba a gran velocidad, sobrepasó el puesto de control de la Fuerza y se dio a la fuga por la Ruta Provincial Nº 9, haciendo caso omiso a las señales de detención del personal.

Casi media tonelada de marihuana fue decomisada por la Gendarmería. La droga fue abandonada en un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo. Sus dos ocupantes huyeron hacia el monte. Una patrulla del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería se hallaba apostada en la ruta nacional Nº 12 a la altura del acceso a Paso de la Patria realizando control vehicular.

Ayer, a la madrugada, un efectivo al aproximarse un vehículo,  indicó al conductor que se detuviera, pero cruzó el puesto de control a toda velocidad y giró en la ruta provincial Nº 9. Rápidamente,  los gendarmes subieron a un móvil de la fuerza y se inició la persecución, que terminó a pocos kilómetros, donde encontraron la camioneta Chevrolet Blazer abandonada.  Sus dos ocupantes huyeron hacia el monte amparados por la oscuridad. No fue posible ubicarlos.

En la observación constataron que en el vehículo había varios bultos. Con la presencia de testigos y por disposición judicial, la camioneta fue trasladada a la sede de la unidad, donde se inició la requisa. Se contabilizaron 17 fardos armados con bolsas tipo consorcio, que contenían 631 ladrillos de marihuana. El peso fue de 497,758 kilos. La Chevrolet Blazer tenía pedido de secuestro por robo. La denuncia fue radicada el viernes 17 de noviembre. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes.