Get Adobe Flash player

Colombi entregó equipamiento para escuelas de parajes rurales

El gobernador Ricardo Colombi entregó ayer equipamiento para las escuelas de los parajes rurales de Yofre, a través de un acto desarrollado en la Escuela 586 “José Primo Romero”, de Capitá Miní. El mandatario  estuvo acompañado por los ministros de Educación, Susana Benítez, y de Desarrollo Social, Federico Mouliá –quien puso en marcha en la zona el plan Agua potable para cada hogar, que lo implementa en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública–, y el intendente de Felipe Yofre, Carlos Pértile.

El equipamiento que se entregó consistió en muebles escolares, de oficina, útiles, insumos de limpieza, equipos deportivos y un grupo electrógeno; además del equipamiento que recibieron las familias, escuelas y otras instituciones públicas correspondientes al plan Agua potable en cada hogar, que benefició a 38 familias y diversas instituciones públicas de los parajes, tales como escuelas y centro asistenciales. Tras llegar al paraje rural, ubicado a 15 km de la ruta nacional 123, en el departamento de Mercedes, Colombi arribó a una cancha de fútbol contigua a la Escuela 586, donde fue recibido por el intendente Pértile; el director del establecimiento, Daniel Smith, y decenas de chicos y vecinos de la zona.

Al dar inicio al acto, la docente Verónica Vargas agradeció “al gobernador por su constante acompañamiento en esta zona rural”, tras lo cual reseñó que “tiempo atrás hemos sido beneficiados con la reconstrucción de nuestro establecimiento, debido a los constantes problemas climáticos”. Por su parte, el intendente anfitrión también agradeció “infinitamente la visita del señor gobernador” teniendo en cuenta su permanente presencia en diversos puntos de la provincia.

“Es una satisfacción el poder asistir a este paraje y esta escuela, con esta entrega de equipamiento, que significa avanzar en nuestro proyecto de generar mejor calidad de vida en cada rincón de la provincia, y sobre todo bregar para que las condiciones de los jóvenes que viven en la zona rural mejore, y tengan oportunidades en distintos aspectos, como es el acceso a la educación, a la prestación sanitaria, al esparcimiento, a la práctica deportiva, a eventos culturales, etcétera”, manifestó inicialmente el gobernador durante el acto.

- Reconocimiento a Florentino Kainer

Colombi reconoció públicamente a Florentino Kainer, productor de la zona: “Quiero destacar la labor de don Kainer, el primero en producir trigo en la región y con un muy alto rinde; hoy sigue en el trabajo productivo a pesar de tener 93 años, lo que sin dudas todo un ejemplo”, subrayó el gobernador. “También quiero poner de relieve el programa que hoy se pone en marcha aquí y que ya viene experimentándose en diferentes puntos de la provincia, como es el programa Agua potable para cada hogar, que beneficia a los pobladores de la zona rural y a establecimientos educativos y sanitarios, y fundamentalmente permitirá mejorar la salubridad de la población dado que el sistema permite la potabilización del agua para el consumo”, añadió. Florentino Kainer es un productor, de origen europeo, que incursionó en la producción de trigo, maíz, soja, entre otros cereales, y quien también fue el primero en desarrollar perforaciones para la obtención de agua apta para el consumo. Ahora con 93 años, Kainer reside en Entre Ríos, pero sigue produciendo en esa zona de Corrientes y se mostró dispuesto a afrontar los nuevos desafíos que genera la actividad productiva en la actualidad.