Get Adobe Flash player

Colombi entregó viviendas en Pago de los Deseos y anunció obras para el municipio

Ricardo Colombi encabezó este martes la entrega de 15 viviendas en Pago de los Deseos y anunció allí el enripiado de rutas en esta zona del departamento de Saladas y la construcción de más casas. El lugar se constituyó en municipio hace cuatro años y en  la ocasión el mandatario provincial bregó ante los vecinos y autoridades locales por “el crecimiento planificado” del mismo.

La entrega a los adjudicatarios se realizó este martes a las 14 en el frente de una de estas 15 viviendas, que se construyeron a 200 metros de la Ruta Provincial N° 13, por la cual se llega a Pago de los Deseos desde la ciudad de Saladas, distante a 22 kilómetros. El acto respectivo comenzó con la bendición de las 15 llaves y carpetas con documentación correspondiente, que estuvo a cargo del cura párroco, Martín González. Estuvieron presentes el diputado nacional Gustavo Valdés; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el senador Sergio Flinta; el ministro de Justicia, Jorge Quintana, entre otros funcionarios provinciales y municipales, además de una amplia convocatoria de los habitantes del lugar.

El intendente local, Eduardo González, felicitó a las familias “por el logro de acceder a una vivienda propia, todo gracias a nuestro Gobernador”. Recordó que hace 4 años cuando lo ponía en funciones como Comisionado Interventor del reciente Municipio creado, en su discurso el primer Mandatario correntino afirmó que “tenía bien en claro la potencialidad de esta localidad y dependía de nosotros hacer caminar a esa criatura que recién nacía y empezaba a dar sus primeros pasos”.

Ahora, continuó: “Como Intendente municipal, al ver el crecimiento que tiene nuestro Pago, la cantidad de inversión en obra pública, viviendas, escuela, salud, caminos, electrificación urbana y rural, el colectivo que nos cedió la Provincia, que también colaboró para que accedamos a partir del Gobierno nacional a nuevas maquinarias como es el tractor, la rastra, el acoplado, la combi que ya nos está prestando un importante servicio para las personas discapacitadas, entre otras cosas más”. Aunque destacó que “lo de hoy es un hecho trascendental e histórico para Pago de los Deseos, porque es la primera vez que un Gobernador de la Provincia viene a esta localidad a entregar soluciones habitacionales a 15 familias”.

Dirigiéndose a Colombi y el público presente, expresó que “creo que en estos 4 años de trabajo pusimos lo mejor de nosotros para tatar de cumplir con su premisa”, que en referencia a este nuevo Municipio que se creaba “se convierta en una comunidad pujante, de progreso y bienestar para todos”. Por su parte, al tomar la palabra, Colombi resaltó, en primer lugar, ante las autoridades locales, adjudicatarios y vecinos, que “esta es la tercera vez en el año que venimos a Pago de los Deseos”, asegurando al mismo tiempo que “vamos a seguir viniendo”, porque “hay que seguir trabajando para continuar consolidando el crecimiento de este lugar”. En este contexto, el mandatario recordó que “acá se está construyendo un edificio educativo” y sostuvo que “así estamos construyendo juntos el futuro de esta comunidad: con el compromiso de familias y vecinos”. Seguidamente anunció que “está previsto aquí construir 20 viviendas más, para que el desarrollo de esta ciudad se planifique a la altura de lo que debe ser”.

Asimismo, pidió que “los adjudicatarios cumplan para que así más familias tengan también su casa”, en lo que entendió la forma de “devolver la confianza que se les depositó” con la adjudicación. Finalmente, además del edificio educativo que se construye en la localidad, resaltó también que además el Gobierno provincial edifica un salón de usos múltiples para la comunidad y anunció que “el enripiado de varias rutas de la zona”, aclarando que los respectivos trabajos quedarán sujetos a la evolución de las lluvias. Por otra parte, la adjudicataria de una de las viviendas, Vanesa Fernández, celebró el momento tan representativo para la comunidad, quien aseguró que estos logros no se hubieran concretado si Pago de los Deseos no se convertía en Municipio. A lo que bregó por “la continuación de prosperidad del pueblo”.