Get Adobe Flash player

Habilitaron el tránsito parcial en la Ruta 14, entre La Cruz y Alvear

Tras evaluaciones del Comité de Emergencias, se determinó el paso de vehículos en el tramo que se interrumpió por el avance de las aguas en la calzada. La circulación es con asistencia de personal de Gendarmería. El intendente de La Cruz dijo que para el mediodía “tendremos más información ya que el río estacionó en la zona”.

"Al mediodía tendremos otra información porque el río estacionó en todo la zona, tanto en Alvear, La Cruz y Yapeyú”, precisó el intendente de La Cruz, Mateo Maidana confirmando la habilitación de la ruta. Una mano de la Ruta Nacional 14 fue habilitada esta mañana cerca del puente sobre el río Aguapey, en inmediaciones de La Cruz, sector donde se había cortado el tránsito ayer a la tarde por el desborde del mencionado curso de agua.

“Entendemos que debería empezar a bajar a más tardar en horas de la tarde y eso impactaría sobra la ruta y podría normalizarse le tránsito sin ningún inconveniente”. No obstante todo queda bajo la órbita del Comité de Emergencia que evalúa constantemente la situación. “Está habilitada en una sola mano porque está asistiendo Gendarmería con todas las precauciones. A todos lo que tengan que circular por esta vía estamos solicitando que vayan con mucha precaución y tengan paciencia para pasar”, expresó el jefe comunal.

SITUACIÓN POR LA CRECIENTE EN LA CRUZ

Asimismo sobre la situación de familias afectadas por la creciente, Maidana señaló: “Tenemos 53 familias que están evacuadas. Estamos trabajando con ellos en la contención y asistencia”. No obstante dijo que evalúan obras a largo plazo ya que el comportamiento, en los últimos años, del río lleva a la reubicación de viviendas para que el impacto ante fenómenos de este tipo, afecten lo menor posible. “Contamos con asistencia del Gobierno Provincial y también estamos gestionando a nivel nacional”, indicó a la vez que detalló que son familias tanto del ejido urbano como la zona rural.

NÚMERO DE PERSONAS Y FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES:

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, señaló que “dos familias en Monte Caseros fueron evacuadas, que se suman a las casi mil personas (entre evacuados y auto evacuados) en Paso de los Libres, en La Cruz hay 53 familias, 193 personas en Alvear y 244 personas en Santo Tomé”.