Get Adobe Flash player

Varias ciudades en alerta y en condiciones de evacuación

Los ríos Uruguay y Paraná encierran a la provincia. Cada vez son más las ciudades en peligro: las de la costa del Uruguay están todas en estado de evacuación; mientras que en la del Paraná el estado de alerta es constante y algunas están a centímetros de la evacuación.

El informe del mediodía de la Prefectura Naval Argentina sobre la altura de los ríos en la provincia de Corrientes sigue mostrando un panorama desalentador para las ciudades ribereñas. Si bien el Uruguay frenó la tendencia creciente y hoy se encuentra estacionado, en las localidades afectadas el río todavía supera por varios metros el estado de alerta y las condiciones de evacuación.

En la costa del Paraná la situación es similar, aunque todavía hay ciudades que no están estado de evacuación pero río tiene una tendencia creciente. Esto sucede en la ciudad de Esquina donde el informe advierte que el registro está en 5,32 metros creciente; el estado de alerta se inicia a los 5 metros y la evacuación a los 5,40 metros, de modo que está a 8 centímetros de ello.

En la ciudad de Goya, el río está estacionado en 5,57 metros; desde los 5,20 metros están en estado de alerta y a los 5,70 ingresarían a la condición de evacacuación. Un poco más lejos de ese estado se encuentra Bella Vista con 5,83 metros que marcó el registro de este mediodía, pero dice que el Paraná sigue creciendo. A los 6 metros es el alerta en esa ciudad, y a 6,40 metros la evacuación.

En Empedrado, el río asciende a 5,53 metros. Falta casi un metro para ingresar en alerta (6,50 metros). En la Capital correntina el río está en 6,11 metros, el estado de alerta es a los 6,50 metros y evacuación a los 7 metros. Situación similar se vive en Paso de la Patria, con la diferencia que allí la marca dice 6,20 metros y también la tendencia es creciente.