Get Adobe Flash player

Michetti y Colombi habilitaron la ampliación del Jardín de Infantes Nº 59 de Carolina

En el marco de una visita histórica de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, al interior correntino, este viernes por la mañana junto al gobernador Ricardo Colombi inauguraron las obras de ampliación del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 59 ubicado en Colonia Carolina. De esta manera todos los oradores destacaron la presencia de la funcionaria en la localidad, ratificando “la unión” de trabajo de todos los niveles del Estado para continuar “el camino del cambio”.

El primer Mandatario provincial expresó que “es un gusto estar una vez más en esta Colonia muy pujante y trabajadora”, sumado a “la emoción que genera la presencia de la Vicepresidente de la Nación que indudablemente ratifica ese concepto que nosotros venimos reiterando desde hace un buen tiempo: la necesidad de unir la Nación a la Provincia y ésta a los municipios, para continuar con el camino del cambio”. Respecto a la obra, dijo que “está orientada a que nuestros niños puedan crecer, desarrollarse, estudiar y capacitarse de la mejor manera posible”.

“Estimada Gabriela le deseo que tenga buena estadía en Corrientes”, señaló Colombi, aunque “ahora lamentablemente estamos con graves problemas por las inundaciones y las lluvias, de los cuales sabemos que vamos a salir adelante con el acompañamiento del Gobierno nacional como lo estamos teniendo en estos días críticos”. Resaltó que “más allá de las obras de infraestructura necesaria definitivas, también sabemos que contamos con la preocupación constante del presidente Mauricio Macri que nos llama cada tanto para saber de la situación”.

- Lo más importante es “ocuparnos” de los niños

Por su parte, la vicepresidente Gabriela Michetti, inició su discurso exclamando: ¡Que suerte que Ricardo me trajo a este lugar; no saben la alegría inmensa que representa para mí compartir con los niños! Destacó que poner la mirada de la política pública sobre la primera infancia “creo que es una de las tareas más importantes que debemos hacer, porque es allí donde podemos recrear todos los valores, las expectativas y lo sueños que tenemos cada uno de nosotros para el país”.

Explicó que la niñez es donde rápidamente “podemos generar cambios que para la vida de un país no son muchos años, pero que en una sociedad significa poder establecer nuevos parámetros culturales de valores y de maneras de ser ciudadanos”. Igualmente aclaró que esa tarea “no solo la debemos hacer como funcionarios, sino como papás, mamás, abuelos y hermanos, porque definitivamente el niño contenido, que es amado, protegido, cuidado, mirado, al que se lo trata con la intención de descubrir su ser interior, que no se lo trata de formatear a nuestro modo, sino tratar de ver quién es, con qué espíritu y alma viene al mundo, acompañando ese desarrollo y esos talentos con los que ya llega”.

De esta manera, Michetti indicó que “eso nos va a cambiar de verdad al país y lo va hacer muy rápido, en una generación; entonces tenemos que poner mucho esfuerzo, que en realidad no es un esfuerzo ya que es algo que nos hace bien a todos y nos hace mejores personas”. Fue así que valoró el hecho de estar “ocupándonos” de los niños más pequeños del país y en el interior, tras felicitar por la tarea y de gestionar estas cosas a los docentes del Jardín que “estoy segura que aman, contienen y protegen mucho a estos chicos”.

El intendente de Colonia Carolina, Marcelo Nocetti, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y también resaltó la visita de la Vicepresidente, “quien despertó un gran interés, expectativa y alegría en la comunidad”. En este sentido, la directora del Jardín de Infantes, Alejandra Zamudio, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades correntinas y nacionales. “Este espacio brindará la oportunidad a chicos de 3 a 5 años y las condiciones óptimas para desarrollarse sanamente” comentó Zamudio en referencia a la obra. Además agradeció a las autoridades de la Escuela Nº 406, con quienes compartieron edificio durante mucho tiempo.

Los trabajos consistieron en la construcción de 2 salas nuevas, sala de maestros, sanitarios, provisión e instalación de aires acondicionados frío/calor, entre otras cosas. También se dieron a conocer otras obras que se realizaron a través del Ministerio de Educación en instituciones escolares de la localidad, como refacción de salones en la Escuela Nº 459, construcción de un salón en la 512, y refacción integral y general del edificio de la Nº 274. Se aprovechó además la oportunidad para hacer entrega de mobiliario y útiles escolares, mochilas, botas de goma, guardapolvos, equipamientos áulicos, administrativo y deportivos a los establecimientos recién nombrados y a otros beneficiados de Colonia Carolina. Acompañaron a la vicepresidente Michetti y al gobernador Ricardo Colombi, los ministros de Educación, Susana Benítez; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; Salud Pública, Ricardo Cardozo; y Desarrollo Social, Federico Moulia; el diputado nacional Gustavo Valdés; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, entre otros.