Get Adobe Flash player

En operativos, detuvieron a un importante narco en Goya

El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a “Chupín”, cabecilla de una red que fue desarticulada el mes pasado tras el arresto de nueve de sus integrantes. El operativo fue desarrollado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad de Goya.

“Nuestro trabajo no termina hasta que todos los miembros de las bandas criminales están a disposición de la Justicia. Vamos a seguir fortaleciendo la inteligencia criminal y nuestro despliegue en todo el territorio nacional”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El procedimiento se realizó en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que impulsa el Ministerio y que desde su puesta en marcha posibilitó el arresto de más de 3.670 prófugos de la Justicia.

Personal de la Subdelegación Goya de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- profundizó la pesquisa y obtuvo información concreta respecto del paradero de “Chupín”. A partir de ella, se emplazó una vigilancia discreta en la zona y se apresó al involucrado en la intersección de las calles Piragine Niveyro y San Juan.

Asimismo, se secuestró un vehículo Toyota, dos motocicletas, dinero en efectivo, celulares y documentación que será de vital importancia para la causa judicial. “Chupín” tenía pedido de captura desde mayo, cuando la Policía Federal detuvo a nueve miembros de la red criminal. En ese entonces, se decomisaron dosis de cocaína y marihuana listas para la venta y armas de fuego. Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, por ante la Secretaría de Federico Alonso.