Get Adobe Flash player

Ya pueden transitar camiones por media calzada en la ruta 123

Desde ayer por la mañana, todo tipo de vehículos – incluidos aquellos más pesados – pueden volver a circular por la ruta nacional 123. Así lo confirmaron desde la Delegación local de Vialidad Nacional. Estiman que para el lunes la circulación estará normalizada.

Tras intensos trabajos de recuperación de un puente que sufrió erosiones en parte del terraplén por la creciente del caudal del rio Corriente, desde Vialidad Nacional confirmaron durante la mañana de este jueves que el tránsito – que ya se había habilitado para la circulación de vehículos livianos – ya está permitido también para camiones y otros vehículos de gran porte.

Según indicaron fuentes del organismo, los trabajos continúan, aunque confirmaron también la habilitación de la media calzada para tránsito pesado. Con esa modalidad se busca que las tareas de recuperación realizadas hasta el momento fragüen correctamente. Por  los daños que presentó el puente sobre la alcantarilla ubicada en la progresiva 58,2 (cerca del Batel), se hizo necesaria la intervención de la empresa contratada bajo la modalidad C.Re.Ma el viernes pasado.

Hasta ahora, los vehículos debían desviar desde Corrientes hacia el sur, por Ruta Nacional 12 hasta la Ruta Provincial 24. Y desde Mercedes por la Ruta Nacional 119. Tras la colocación de piedras (unos 15 camiones) y concreto asfáltico, resta esperar que el clima resulte favorable, para poder habilitar el tránsito normal hacia los primeros días de la próxima semana.

Por otra parte, desde la delegación de Vialidad anticiparon que durante el mediodía de ayer se proyecta la visita de técnicos especializados en hidráulica del organismo Nacional, que visitarán los lugares puntuales sobre la Ruta Nacional 12 donde se debe reconstruir el puente desmoronado sobre el arroyo Iribú Cuá y se planea ampliar el margen de caudal y reforzar las estructuras de al menos otros tres puentes más delante del kilómetro 1116.