Get Adobe Flash player

Valdés: “Invertir en educación pública es la mejor manera de pensar en el futuro”

En el marco del acto inaugural de obras en la Escuela Nº 71 de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés dijo que en la actualidad “toda la educación pública yace sobre los hombros de una Provincia” y agregó que “los recursos no fueron transferidos como a las provincias argentinas, haciendo esto resentir el sistema educativo de la patria, y Corrientes no ha escapado de ese sistema”, sostuvo.

Leer más:Valdés: “Invertir en educación pública es la mejor manera de pensar en el futuro”

Valdés inauguró refacciones en instituciones educativas de Ituzaingó

En el marco del 154 aniversario de su localidad, el Gobernador inauguró este lunes por la mañana refacciones generales en la Escuela Nº 71 “José Ramón Mariño”. También realizó lo propio en el Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi”, dónde habilitó el Playón Deportivo y trabajos de reparación de la infraestructura en general. En la oportunidad se firmó un Convenio de Cooperación entre el Gobierno provincial y la Municipalidad anfitriona, para la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad.

Leer más:Valdés inauguró refacciones en instituciones educativas de Ituzaingó

Valdés descartó construcción de cárcel en Ituzangó y detalló obras con regalías

El Gobernador mencionó gestiones realizadas ante Nación para evitar la instalación de una nueva unidad penitenciaria en su terruño. También, ratificó el pago de la deuda por Yacyretá y aseguró que la misma se destinará a proyectos para la región norte de la provincia.

Leer más:Valdés descartó construcción de cárcel en Ituzangó y detalló obras con regalías

El Gobierno provincial presentó el Gran Festival del Locro Curuzucuateño

El evento tendrá degustaciones de la comida típica y números musicales variados. El ministro de Turismo, Cristian Piris expresó su apoyo al evento y dijo al pueblo de Curuzú: “veo el esfuerzo, las ganas y el empeño con el que están haciendo las cosas, es envidiable y contagian este entusiasmo”.

Leer más:El Gobierno provincial presentó el Gran Festival del Locro Curuzucuateño

La Gendarmería detuvo a cuatro paraguayos que llevaban 31 kilos de marihuana

Cerca del mediodía la Gendarmería Nacional mediante un control de seguridad y prevención sobre la ruta nacional N° 14,  Departamento de Santo Tomé,  detuvieron un auto marca peugeot conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, acompañado por tres hombres y una mujer mayores de edad  de nacionalidad también paraguayos y dos menos de edad todos domiciliados en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Leer más:La Gendarmería detuvo a cuatro paraguayos que llevaban 31 kilos de marihuana