Get Adobe Flash player

Dirigentes de comparsas plantearon incertidumbres por Fénix ante el intendente Tassano

Referentes de las principales comparsas y agrupaciones del carnaval correntinos fueron recibidos esta mañana por Eduardo Tassano, a quien plantearon algunas inquietudes que surgen debido a demoras en el acuerdo contractual con Fénix. “El tiempo avanza y siguen las dudas”, coincidieron.

“Trasladamos algunas preocupaciones que tenemos. Todavía no se terminaron de cerrar los contratos y el tiempo se viene. Le trasladamos esa inquietud. No se habló del cachet de cada agrupación porque eso es una negociación particular”, expresó Gaspar “Oso” Acosta, dirigente de Samba Total, agrupación musical que estaría aún “lejos” de acordar con los organizadores. “No se cerraron contratos y el tiempo avanza. Los carnavales están en marcha, pero no es el mejor contexto. Desgraciadamente esta situación nos lleva a retrasos en toda la cuestión organizativa. Esa preocupación la expresamos ante el Intendente”, dijo.

Consultado por los costos a asumir en cada agrupación, Acosta reconoció que “siempre se aspira a no perder la carrera contra la inflación. Eso es parte de la negociación”. “En las últimas semanas no tuvimos contactos. Desde Fénix propusieron un pago en noviembre, y al no acordarse nada obviamente no se cumplieron plazos”, agregó.

Mario Yonna, de Sapucay, agregó: “obviamente que el paso del tiempo no permite avanzar. Queremos llegar con tiempo. Falta muchas cosas definir”. Y agregó que aún no está confirmado el acuerdo con Fénix de la última campeona de los carnavales: “estamos charlando, manejamos alternativas. No sé si podremos acordar en las próximas horas. Tal vez la semana próxima”.

 

Fuente: Radio Dos