Get Adobe Flash player

Las comparsas ya tienen sus temas para el Carnaval 2019

“Quien madruga, Dios lo ayuda”, expresa una vieja frase popular, y al parecer, la edición que se realizará del 6 de febrero al 4 de marzo de 2019, va por muy buen camino. Además de una organización temprana de la celebración, comparsas y agrupaciones musicales ya tienen tema y trabajan en la puesta a punto para una prometedora competencia.

Por el lado de las comparsas, las que confirmaron sus representaciones son Copacabana con “El mundo del carnaval”, recorriendo la conquista de la denominada “fiesta de momo” por distintos países, mientras que Arandú Beleza presenta “Líbranos de todo mal”, una adaptación del pasaje bíblico a la actualidad. Por su parte, Ará Berá y Sapucay aún no confirmaron sus temas, pero ya trascendió que la comparsa del rayo interpretará “Noches de terror”, donde se verá a personajes que “dan miedo”, mientras que la última campeona abordará una historia basada en la histórica “Mansión de invierno” de Empedrado, resaltando aquella epopeya financiera de la “Belle epoque” argentina.

Con respecto a las agrupaciones musicales, todas ya soltaron a la luz qué traen entre manos para el 2019. La multicampeona Samba Total desfilará con “Inmigrantes”, Imperio Bahiano hará lo suyo con “India, un Imperio de colores” y por el lado de Kamandukahia, intentarán emocionar con el tema “Corrientes, mi carnaval”, un tributo a las cuatro comparsas grandes de la capital. En tanto que Samba Show presentará en la edición 2019 el tema “Pinceles, colores y carnaval”, recorrido imaginario por los matices que fueron parte de los sucesos más trascendente de la historia de la humanidad, mientras que Sambanda prepara su mejor edición con “China, la sabiduría de lo opuesto”.

De esta manera, las comparsas y agrupaciones musicales avanzan en los preparativos de la competencia; además, ya abrieron las inscripciones para los comparseros, con la intención de preparar trajes y carrozas con bastante tiempo de anticipación en tiempos en los que la economía no sonríe; a pesar de lo cual, hay mucho optimismo por el carnaval que se viene, más aún tras el temprano anuncio de las fechas por parte del intendente Eduardo Tassano, quien adelantó no sólo la agenda para el 2019, sino que confirmó los desfiles del 2020 serán del 29 de enero al 24 de febrero, y los de 2021, del 27 de enero al 20 de febrero.