Get Adobe Flash player

Copacabana tendrá su galpón camino a celebrar sus 60 años

Lo confirmó ayer la propia presidente de la comparsa, tras una reunión con funcionarios provinciales. “Cuando nos lo comunicaron, nos abrazamos y lloramos de emoción, fue una larga lucha, pero hoy estamos felices”, dijo. A la par, comparsas y agrupaciones se arman rumbo al carnaval 2019.

El carnaval correntino sigue de parabienes y, tras una gran edición, ahora la fiesta suma otra alegría tras la confirmación ayer de la construcción de un galpón para la comparsa Copacabana. “Estamos felices, luego de tanta lucha, ahora vamos a poder ver los frutos”, dijo la presidente de la comparsa, Susana Pereira. El anuncio oficial se realizará la semana próxima en Casa de Gobierno. Allí, los funcionarios provinciales acompañados de los referentes de la comparsa Copacabana brindarán detalles de la obra que iniciaría el mes próximo. “Nos convocó el señor (Raúl) Nicolini, secretario del gobernador para comunicarnos que nos van a construir el galpón”, comentó Pereira, quien se encontraba acompañada de Marcelo Correa, también integrante de la comisión directiva, tras el encuentro.

Durante muchos años, miembros de la “madre de las comparsas” reclamaron “Un galpón para Copacabana”, inundando las redes sociales, o con carteles durante los desfiles oficiales, tanto en el Corsódromo como en el anfiteatro Cocomarola durante las “noches de shows”. Copacabana era la única de las tres comparsas y cinco agrupaciones musicales que no contaba con un galpón propio, debido a que su regreso a la competencia oficial fue posterior a la construcción del corsódromo Nolo Alías, inaugurado en 2013. “Estamos muy contentos por esta noticia. Cuando nos lo comunicaron, nos abrazamos y lloramos”, dijo Pereyra, aún visiblemente emocionada. “Fueron 8 años de una larga lucha, no fue fácil, sobrellevamos muchas dificultades, pero acá estamos”, agregó. En este contexto, la referente manifestó además que “el trabajo en equipo tuvo sus frutos, la tormenta pasó y nos queda ahora agradecer al gobernador Gustavo Valdez y todo su equipo por la confianza y la iniciativa”.

Por su parte, Correa comentó que “la comparsa cumple 60 años en esta próxima edición y qué mejor regalo que celebrar este importante aniversario con el galpón propio”, comentó. Ahora, Copacabana se pone a punto para la próxima edición, en la que finalmente podrá competir en igualdad de condiciones. A la par, tanto desde la Municipalidad de la ciudad como desde el Gobierno siguen manifestando signos de fuerte acompañamiento, no sólo con la inolvidable presentación de la edición anterior en Casa de Gobierno, sino también con una histórica gala de premiación en el majestuoso teatro oficial Juan de Vera, como carta de presentación de lo que será una gran Fiesta de Carnaval en Corrientes.