Get Adobe Flash player

Masiva participación de público en los Carnavales correntinos

La Municipalidad de Corrientes brindó este martes un balance del trabajo realizado en las noches de los carnavales barriales y oficiales. Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el salón Pocho Roch, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, aseguró que se “vivieron jornadas históricas con una participación masiva de público”.

“Para el intendente Eduardo Tassano los carnavales son una política de Estado y esto se notó en esta edición”, dijo el funcionario y agregó que “desde ahora vamos a trabajar para que  todo el año se hable de carnaval y de esta manera posicionarlo en la agenda cultural de la ciudad”. El Secretario destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial y las acciones en conjunto con la Comuna capitalina para la realización de ambos eventos. “Tenemos un gran potencial para volver a posicionarnos como la Capital Nacional del Carnaval, atrayendo turistas y generando el desarrollo económico en la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido Lorenzo Brisco adelantó que “la semana que viene vamos a comenzar a reunirnos con todos los actores de carnaval y escuchar sus propuestas para comenzar con los cambios del reglamento para que la fiesta mejore”. Además, afirmó que “es un punto clave fijar las fechas de la próxima edición, el valor de entrada y posibilidad de compra anticipada”. Por otra parte, el funcionario remarcó las mejoras en el tránsito para llegar al Corsódromo Nolo Alías. “Trabajamos con la Policía de la Provincia en el operativo generando dos carriles para la ida y uno para la vuelta (y viceversa), logrando un acceso mucho más fluido”, indicó.

LA FIESTA EN NÚMEROS

El Secretario informó que de acuerdo a los datos obtenidos por el Observatorio de Turismo durante las seis noches de Carnavales Barriales participaron un total de 144 mil vecinos y turistas. En cuanto a los Carnavales Oficiales, detalló que “a un 90% de los encuestados le pareció que el espectáculo es muy bueno y más del 90% lo recomendaría”. “Demuestra la satisfacción del público y nos da una gran responsabilidad de seguir mejorando esto a futuro”, dijo el funcionario.