Get Adobe Flash player

El Carnaval despide una edición histórica

Hoy finalizará la edición 2018. Una fiesta que representa un punto de inflexión, con la esperanza de que 2019 sea aún mejor. Anoche se realizó la novena jornada de desfile.

Se encenderán hoy, por última vez, las luces del Corsódromo Nolo Alías para iluminar la competencia de los Carnavales Correntinos 2018. De esta manera se despide una edición “mejorada”, con más convocatoria y mejor organización pero con muchas expectativas de lo que podrá venir de cara a la fiesta 2019. Anoche se realizó el anteúltimo desfile de competencia en un fin de semana intenso, acalorado por las polémicas y vibrante por el final cerrado que carga de incertidumbre sobre quiénes podrán ser los ganadores del carnaval. “Podemos hacer una suerte de balance porque ya cumplimos con los tres shows de comparsas con ocho noches de carnaval terminados, creo que el balance a los efectos de la comparación con los años anteriores es positivo en todos aspectos”, explicó Marcelo Fígoli, titular de Fénix Entertainment Group, en declaraciones radiales.

En este contexto destacó que la fiesta evolucionó en todos los aspectos y que antes de finalizar, los resultados ya marcan que fue una edición altamente positiva. “Desde el punto de vista de la organización, el acompañamiento del público, el acompañamiento del Gobierno, de los sponsors. Me siento muy satisfecho de haber dado vuelta la organización donde sentíamos que la fiesta tenía un retroceso desde el punto de vista de nuestro trabajo que es lo que uno evalúa primero”, explicó el empresario. Agregó que lo más destacado fue la convocatoria del público y la calidad del espectáculo. A modo de ejemplo, Fígoli refirió que “ya transcurridas ocho noches de corsos sobre diez del año pasado, ya estamos 30 por ciento de público y quedan todavía dos noches más (por la jornada de ayer y hoy)”, comentó. Por último, dijo que este año “vamos a consolidar el equipo y comenzar a trabajar de manera anticipada para lo que va a ser la próxima edición de los carnavales”.

Entre los aspectos mejorados de la organización, los comparseros destacaron puntos primordiales como la reducción en la demora de acceso y egreso del predio, como así también la disponibilidad de los estacionamientos para los protagonistas del carnaval. Este año en un trabajo en conjunto con Gobierno provincial y municipal se logró adquirir el autódromo correntino, que se dispuso totalmente para el estacionamiento de los comparseros. Un trabajo coordinado entre policías y tránsito municipal, además de personal de seguridad de la empresa permitieron un ordenamiento en el sector para que todo transcurra con normalidad.

- Elección de embajadores

Esta noche será último desfile de los Carnavales Correntinos 2018, y desde la organización confirmaron que mañana se celebrará el escrutinio oficial desde las 14 en el Club Regatas Corrientes. A la par ratificaron que el viernes 2 de marzo a las 21 se realizará la elección de Embajadores del Carnaval en el Salón Gran Paraná. Marcelo Fígoli, presidente de Fénix Entertainment Group, confirmó que “el gran cierre del Carnaval de este año se realizará con la elección de Embajadores” y agregó que “la decisión fue tomada hoy (por ayer) para respetar el escrutinio del próximo domingo 26 (mañana)”. En el evento participarán representantes de toda la provincia tanto para la elección de Embajadores como para la elección a Mejor Traje del Carnaval.