Get Adobe Flash player

Comenzó el desfile en el Corsódromo “Nolo Alías”

Después de una semana de espera, los corsos oficiales se iniciaron ayer tras la ceremonia del corte de cintas de la que participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La noche estuvo ideal para disfrutar de la fiesta del Rey de la Burla en la Capital Nacional del Carnaval. Clima cálido, ambiente festivo y un marco popular, con una cantidad de gente interesante teniendo en cuenta que desde hace años la primera velada carnestolenda siempre tiene poco público. Pasadas las 22 hs, el gobernador Gustavo Canteros junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañados por funcionarios provinciales y municipales, desataron la cinta con los colores de la bandera argentina para dar inicio de manera oficial a los Carnavales Correntinos 2018.

En la previa el entusiasmo reinó, algunas mejoras en el predio del Corsódromo “Nolo Alías” mejoraron la logística y el carnaval se preparaba para vivir una edición especial. A la lista del trabajo conjunto propuesto por el Gobierno provincial y de la Municipalidad de Corrientes, funcionarios de ambos estados acompañaron al gobernador Valdés y al ministro Santos a la recorrida por los galpones donde se interiorizaron de los colosales trabajos que año a año realizan las comparsas y agrupaciones musicales.

“Estamos muy contentos del crecimiento del carnaval de Corrientes, para nosotros es fundamental el trabajo que realizan juntos Municipio y Gobierno para poder acompañar el desarrollo turístico de Corrientes”, dijo el funcionario nacional. En tanto, el gobernador resaltó nuevamente: “este es nuestro compromiso con la cultura y en este caso con el carnaval es la muestra de nuestro interés por esta expresión y vamos a seguir trabajando para que los correntinos se sientan orgullosos de esta fiesta”. Tras el tradicional corte de cintas, la Cofradía de San Baltasar junto a la imagen del Santo Cambá, inauguraron la edición 2018. Un homenaje a Osvaldo Sosa Cordero y el ritmo del candombe acompañados por los tambores de la agrupación “Cambá Cuánto Candombe” y el bandoneón de Pablo del Valle en zonas de palco abrieron la fiesta.