Get Adobe Flash player

Comienza el desfile en el Corsodromo "Nolo Alías"

Esta noche a las 22, con el paso de la multi ganadora Samba Total, se inaugurarán las noches de corsos de la mayor fiesta carnestolenda capitalina. El ingreso de Sambanda le dará continuidad al desfile, y luego Sapucay será la primera de las comparsas mayores en hacer su presentación en el corsódromo. Como es una tradición, la encargada de cerrar la velada será la actual campeona: Ará Berá.

Ahora sí, está todo listo para que se inicie la fiesta más grande de carnavales en la Capital correntina. Los Corsos Oficiales comenzarán luego de una demora de una semana, por las lluvias que impidieron que la festividad de Rey Momo comience en el epílogo del mes de enero, y finalmente vea las luces del Nolo Alías encendidas esta noche, desde las 22. La encargada de romper el hielo esta noche será Samba Total y no es una elección azarosa: todos en Corrientes saben que la multicampeona de las agrupaciones musicales levanta al máximo los decibeles de la fiesta, donde quiera que se presente, y es por eso que con su paso por el corsódromo, se intentará que la gente esté "bien arriba" desde el minuto cero.

Según el cronograma oficial, luego de Samba Total, hará su presentación otra agrupación musical (son cinco en total): Sambanda, alrededor de las 22.30. En tanto, a las 23, tiene previsto su ingreso al Nolo Alías la comparsa Sapucay; a las 23.50 será el turno de la agrupación Kamandukahia, y a las 0.20 otra de las comparsas de categoría primera especial: Copacabana. Aproximadamente, a las 1.10 hará su presentación la agrupación Imperio Bahiano, luego la comparsa Arandú Beleza. Asimismo, cerca de las 2.30, la agrupación musical Samba Show aparecerá en escena, mientras que a las 3.30 tiene previsto el inicio de su desfile la actual defensora del título: Ará Berá.

- Estacionamiento

Se informó además que ya se pueden reservar los estacionamientos en el predio del corsódromo Nolo Alías. Tendrán un costo de 100 pesos hasta completar los primeros 200 lugares de la noche de reserva. También habrá un estacionamiento para comparseros en el autódromo, que lo gestionó la Asociación Civil de Comparseros y Amigos del Carnaval. De manera anticipada, y al mismo precio que el año pasado, están a la venta las reservas de estacionamiento. Comprando anticipado, los primeros 200 autos que ingresen cada día de carnaval tendrán un descuento en el precio, abonando solo 100 pesos por lugar. De este modo, se pueden comprar en todos los puntos de venta habilitados. En el caso de no comprarlo anticipadamente, o no ser uno de los primeros 200 autos en ingresar, el costo será de 150 pesos. Para las personas que no poseen vehículos, las tarifas de remises rondarán entre los 400 y 500 pesos desde el centro, ida y vuelta. Sin embargo, hay empresas que anticiparon que no tendrán tarifa fija y se cobrará lo que marque el odómetro, más el tiempo de espera si lo hubiera.

- Colectivos gratuitos para ir al corso

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Corrientes, Jorge Sladek confirmó que pondrán a disposición servicio preferencial y gratuito de pasajeros para las noches de los Carnavales Oficiales 2018, que iniciarán hoy. Los colectivos urbanos partirán desde diferentes barrios de la ciudad y estarán identificados como "Corsódromo". Sladek anticipó que desde hoy habrá servicio de transporte gratuito para ir hasta el corsódromo. El funcionario indicó que en las próximas horas darán a conocer las respectivas paradas de los colectivos, y detalló que estará afectada una unidad por ramal. "Creemos que los colectivos saldrán entre las 19.30 a 20 en distintos puntos de la ciudad, y regresarán una vez finalizado el evento. Allí retomarán el recorrido en los barrios", sostuvo Sladek.