Get Adobe Flash player

Imponente inicio de los show de Comparsas

Los carnavales correntinos iniciaron anoche con la competencia escénica de Ará Berá, Sapucay, Copacabana y Arandú Beleza. El espectáculo de “revista” exhibió un imponente escenario para un carnaval histórico.

Una hermosa noche correntina, con clima ideal para disfrutar de un espectáculo al aire libre y la propuesta histórica que propusieron ayer desde la organización de los carnavales Correntinos 2018 y una exitosa inauguración en el marco de la primera jornada de Show de Comparsas. El anfiteatro Cocomarola colmada de pasión y entusiasmo por esta puesta escénica histórica, tuvo un marco multitudinario para una edición que busca consolidar como la mejor de la década.

Como un pase simbólico dejando el espíritu chamamecero para recibir al carnaval se abrieron las tranqueras para dar paso al “Mencho”, cuadro coreográfico representado por el ballet oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé. Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el intendente Eduardo Tassano entre otros funcionarios de la provincia y la municipalidad el carnaval brillo con un escepcional escenario Sosa Cordero. El ingreso de los porta estandartes de comparsas y agrupaciones Musicales y la presencia de la reina del Carnaval Nazarena Gold y los reyes Joaquín Chamas y Javier Palermo que dejaron inaugurada la edición 2018. La encargada de abrir el espectáculo de Shows de Comparsa fue Arandu Beleza que hacía su ingreso anoche al cierre de esta edición al escenario carnestolenda del Cocomarola.

- Temas que presentan cada una

La actual campeona la comparsa del “Rayo”, busca sacar “virutas al piso” y sale al ruedo con el tema “Cambalache Ará Berá”. De esta manera los paisajes y caminos arrabaleros los lleva por el mundo del tango con una propuesta que desde la comparsa dicen será novedosa. La comparsa Sapucay trae entre manos una propuesta que lo tenía guardado bajo llave hasta no hace mucho y se muestra al menos como la propuesta más creativa de la edición. Para esta edición proponen “Aerolineas sapucay”, un viaje imaginario con las principales fiesta del mundo. Copacabana viene muy motivada y su tema también entusiasma, para esta ocasión traen “Los viajes de Gulliver”, la sátira del famoso escritor irlandés Jonathan Swift. Adaptada especialmente para la competencia, desde la comparsa aseguran que “vamos a ser la sorpresa del próximo Carnaval”, expresaron.

Pero a no subestimar porque Arandú Beleza asegura que viene muy bien afilada para esta edición y prepara sus conjuros para soltar en este carnaval con “Arandú de ensueños”, una historia cargada de seres mágicos. “Misterio, magia y mitología, serán parte de su historia y les aseguro que les encantará”, aseguró su presidenta Zulma Noce. Entre las comparsas las cartas están echadas y la novedad de la próxima edición será el regreso de los show de comparsas, por lo cual la apuesta será aún más desafiante para una competencia que ya invita a vivirla a puro carnaval