Get Adobe Flash player

Los Show de Comparsas tendrán la misma técnica escénica del Chamamé

Desde el instituto de Cultura anunciaron que acompañarán en la organización de los Shows. Pondrán a disposición las luces, sonido y pantalla de la Fiesta Nacional del Chamamé. Hoy habrá una reunión con Marcelo Fígoli de Fenix. El lunes funcionarios reciben a dirigentes del carnaval.

Es como un milagro. De pasar al olvido en una vergonzosa decisión adoptada por los dirigentes y la referente local de la empresa organizadora los Shows de Comparsas resucitaron este año con un propuesta de lujo, tener la misma técnica lumínica y tecnológica de la Fiesta Nacional del Chamamé que inicia el viernes su 28° edición. La provincia y el Municipio ya demostraron que el carnaval “política de estado”.

“Los esperamos a todos para disfrutar de nuestro carnaval”, expresó el propio gobernador Gustavo Valdés en un video institucional, un fuerte espaldarazo al alicaído carnaval que parece de nuevo tomar color. En los últimos años, la puesta escénica deslucía radicalmente a uno de los espectáculos teatrales más importantes de país, como lo son los Show de Comparsas que inicia el 31 de enero. Completan las tres noches previstas el 7 y el 14 de febrero en el anfiteatro Cocomarola.

“Es una muy buena noticia y nos entusiasma mucho”, expresaron dirigentes de Sapucay. En los últimos días el propio gobernador Valdés se encargó de dar señales de vida a la denominada Fiesta de Momo. Primero con una histórica presentación de carnaval en Casa de Gobierno, luego con el acompañamiento a la “Tamborada de San Baltasar” festividad que bendijo los instrumentos de las escuelas de samba que participarán de los desfiles de corsos y ahora con este vital anuncio para salvaguardar una de las expresiones más identitarias de los correntinos como los Shows de Comparsas, únicos por su características en el mundo. De esta manera la Provincia aportará recursos, sonido y pantalla para los shows de comparsas.

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes confirmó que tanto la técnica, luces y pantallas que se utilizan en la fiesta del Chamamé permanecerán para la realización del show de comparsas. Además afirmó; “el gobernador Gustavo Valdés nos anunció que colaboraremos aportando la técnica y puesta en escena para el Carnaval”. Continuando con el trabajo en conjunto entre municipio, provincia y la empresa que organiza los Carnavales de Corrientes, hoy se conoció una decisión que cambiará la puesta en escena y mejorará el nivel del espectáculo de los shows de comparsa en el Anfiteatro Cocomarola. El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció la colaboración técnica para los shows de comparsa con los recursos de luces y sonido que se utilizan para la Fiesta del Chamamé.

Así lo confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, quien además declaró “el gobernador Gustavo Valdés, nos anunció que colaboraremos aportando la técnica y la puesta en escena” y agregó; “pidió que lo que hacemos en el Chamamé lo hagamos en el Carnaval”. “Vamos aportar en técnica, sonido, luces y en la experiencia para mejorar la calidad del espectáculo de los shows de comparsa” sostuvo Romero. Adelantó que “también se hablará con la empresa que trabaja en la Fiesta Nacional del Chamamé con las pantallas gigantes para que sigan instaladas hasta el Carnaval”. Asimismo, referentes de la empresa Fenix que se encuentran en Corrientes mantendrán una reunión con el presidente del Instituto de Cultura para definir detalles durante la mañana de hoy. Y, según detalló Romero “el lunes se realizará una reunión con referentes de las comparsas para ajustar detalles y conocer cuáles son sus necesidades”.