Get Adobe Flash player

Las comparsas se comprometieron a desfilar completas en la noche inaugural

Las 9 participantes de los Carnavales Correntinos 2018 aseguraron estar al 100% para el inicio de la fiesta el 26 de enero. “Queremos eliminar el mal concepto de ‘ensayo general’ que se acostumbraba en las primeras noches”, explicaron desde la organización.

Se siguen apareciendo signos de cambios en el carnaval correntino que se prepara para brillar en edición 2018 desde el minuto uno de competencia con el compromiso expuesto de las comparas y agrupaciones musicales de desfilar completas desde la noche inaugural. Las 9 entidades carnestolendas como la organización a cargo de Fenix Entertaiment Group (FEG) se muestran optimistas y vaticinan que la noche inicial alcanzará la máxima capacidad de público en el corsódromo Nolo Alías.

“Estamos seguros de que vamos a alcanzar los objetivos de la primera noche con una convocatoria histórica”, explicó a época Sebastián Coscia referente de FEG. Estas expresiones responden a lo sucedido en ediciones anteriores donde el primer fin de semana de carnaval traía controversias. “Lo que muchos años se tildó como un “ensayo general” este año promete cambiar”, dijo.

En tanto, desde las comparsas y agrupaciones del carnaval correntino se comprometieron con la empresa organizadora y aseguraron que estarán al 100% en la primera noche de carnaval. A su vez, desde la empresa ya se promocionan descuentos para que las entradas sean populares y accesibles. El presidente de “Sapucay”, Mario Yonna, se refirió a los preparativos de estos Carnavales 2018 y aseguró; “llegaremos completos el primer fin de semana, con los trajes, los grupos y las carrozas”. Asimismo, el dirigente contó que desde la Comparsa del Gallo; “atendiendo a la promoción de la empresa organizadora, se espera un marco importante de público para la primer noche”.

Por su parte, Norma Montiel de la agrupación “Sambanda” señaló; “estamos muy contentos y conformes con lo que se está logrando y queremos llegar perfectos para competir desde el primer día”. Opinó que “las cosas están saliendo muy bien” y destacó; “estamos trabajando tranquilos por eso invitamos a la gente a que vaya desde el primer día al corso, porque la competencia arranca el veintiséis”. También desde “Imperio Bahiano”, Silvana Torres señaló que “si bien la previa es una ardua tarea, es importante llegar con todo completo para brindar lo mejor al público”. Comentó también que “este fin de semana se realizó el primer ensayo en el corso y esto ayuda mucho a llegar preparados con tiempo al inicio del carnaval”.

- Promos y Descuentos
Para este año, la empresa Fenix Entertainment Group decidió generar una serie de promociones y descuentos para garantizar que las entradas sean populares y accesibles. Las entradas que se consiguen desde 100 pesos en adelante se pueden comprar por internet; en topshow.com.ar; en el Club de Regatas en horario comercial y también en la garita municipal ubicada en calle Junín y San Juan de 17 a 21 horas. También hay una promoción con las tarjetas del Banco de Corrientes para adquirir entradas en 3 y 6 cuotas sin interés. Los jubilados y menores de 6 años reciben un descuento del 50% con la compra de entradas para los días viernes y hay un descuento del 30% para estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional del Nordeste que regirá para la compra los viernes y el lunes 12 de febrero (feriado de carnaval). A su vez, para la primera semana de desfiles está vigente la promoción especial 4×2 para la compra de 4 entradas al valor de 2 con cupos limitados. Cabe aclarar que estos descuentos como la compra del abono para disfrutar de las diez noches de carnaval se entregan con la compra presencial de los tickets.