Get Adobe Flash player

Experiencia Chamamé marcará el regreso de íconos de la música correntina

En un adelanto de lo que será la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé 2018, se revelaron nombres como el de Ramona Galarza, Ofelia Leiva, Ricardo “Tito” Gómez y María Ofelia que regresarán al escenario mayor de la catedral chamamecera.

Con una fuerte apuesta a las raíces, la programación de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, marca el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo “Tito” Gómez, Ofelia Leiva, y María Ofelia. Incluye además una franja de renovación seleccionadas de las más de 500 propuestas recibidas.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, la noche inaugural de “Experiencia Chamamé” prevista para el viernes 12 de enero, iniciará puntualmente a las 21.00, y estará marcada por homenajes a Pocho Roch, Marily Morales Segovia, Toto Sehman, y tributo por el Centenario del Nacimiento de don Tránsito Cocomarola (1918-2018). También prevé la presentación de un cuadro coreográfico con parejas representantes de los distintos municipios de la provincia.

Corrientes recibirá artistas que proceden de toda la geografía chamamecera. La curaduría de la Fiesta realizó un laborioso trabajo de composición buscando articular la confluencia de todos los estilos e improntas, voces e instrumentistas destacados, y dando un espacio a una interesante franja de renovación.

Con actividades que inician todos los días a las 10 de la mañana en los municipios de Capital, San Cosme, Riachuelo, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, entre otros, la próxima edición de la Fiesta dará visibilidad, como nunca, a las distintas maneras con que los correntinos celebramos nuestra identidad chamamecera: música, baile, enchamigadas, encuentros, gastronomía y muchas expresiones populares más.

La programación musical del Cocomarola propone una fuerte apuesta a las raíces y el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo “Tito” Gómez, Ofelia Leiva, y María Ofelia e incluye una interesante franja de renovación con propuestas seleccionadas entre los más de quinientos proyectos recibidos entre junio y septiembre de este año.

ANTICIPOS

Viernes 12
Apertura, Gran Baile con las parejas que representan a los municipios, Homenaje a Pocho Roch (su músicos y cantantes), Tributo a Cocomarola en el Centenario de su nacimiento (Coqui Cocomarola), Julián Zini y Neike Chamigo, Homenaje a Marily Morales Segovia, Homenaje a Toto Sehman (Los Matuá Mercedeños y Juan Pablo Barberán), Jorge Suligoy, y Gicela Méndez Ribeiro.
Sábado 13
Juancito Güenaga, Rudy Flores y Ernesto Méndez, Amboé, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Gabino Chávez, Tilo Escobar, Blas Martínez Riera, Delvalle-Galarza-Fernández, Los Hermanos Britez, Ricardo “Tito” Gómez.
Domingo 14
Ricardo Scófano, Alan Guillen, Ofelia Leiva, Los Núñez y Lito Nebbia, Yangos, y Tajy, María Ofelia.
Lunes 15
Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros, Gabriel Cocomarola, Fuelles Correntinos, Los Hermanos Velázquez, La Pilarcita, Chango Spasiuk.
Martes 16
Grupo Integración, Emilianito López y su Conjunto, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Lito Vitale (Inv.: Ofelia Leiva), Orquesta Folklórica de Corrientes, Lucio Yanel, y Yayo Cáceres.
Miércoles 17
Bruno Mendoza, Paquito Aranda, Luiz Carlos Borges, Amandayé, Tupá, y Francisco Giménez.
Jueves 18
Simón de Jesús Palacios, Ramón Ayala, Diego Gutiérrez, Santiago “Bocha Sheridan, Mauro Bonamino, Hugo Leiva, Joselo Schuap, Quarteto Coracao di Potro.
Viernes 19
Mateo Villalba, Trío Corrientes, Conjunto Vera-Monzón, Las Hermanas Vera, Fabián Meza, Familia Guedes, Vicho Echeverría y Americanta, Los Alonsitos.
Sábado 20
Juan Carlos Jensen y su Conjunto, Miriam Asuad, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Rolando Percy, Lorena Larrea, Los Criollos de Corrientes, y Los de Imaguaré.
Domingo 21
Los Hermanos Barrios y los Hijos de los Barrios, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampas Correntinas, Lacho Sena, Mario Prieto Linares, Matías Barbás y Curuzú Orilla, Miriam Beatriz, Shana Müller, César Frette Trío, y Mario Bofill.