Get Adobe Flash player

Marcelo Fígoli: “Los cambios son para potenciar el carnaval”

El empresario anunció que habrá una mega fiesta el Día del Comparsero. Allí se entregarán además los premios a los ganadores de la edición anterior. Sobre la desvinculación de Borré, aseguró que no habrá una figura en su remplazo, sino “un equipo”.

Comienza a darse un fenómeno que desde un tiempo a esta parte se viene exigiendo en el ambiente del carnaval, comenzar en tiempo y forma en la construcción de la fiesta. Desde la empresa Fénix EntertainmentGroup(FEG) recogieron el guante en medio de fuertes críticas en torno a sus referentes locales y de inmediato llegaron los cambios y reestructuración en la organización del carnaval. “Modificamos la estructura porque la empresa así lo requería, queremos potenciar aún más el carnaval y por eso ya estamos trabajando de cara a la edición 2018”, expresó a época Marcelo Fígoli, empresario que preside una de las compañías más importantes del país y quien además confirmó que tendrá la organización de la denominada Fiesta de Momo hasta el 2020.

Hay mucho malestar y enojo por parte de los protagonistas hacia la firma y principalmente hacia la figura de la manager local Graciela Borré por las desprolijidades en la organización de los últimos años del carnaval. Parte de esta situación forjó a que la empresa decida la desvinculación de la empresaria correntina a la firma y al carnaval. “Su desvinculación responde a un desgaste en la relación, solo eso”, explicó Fígoli. Esto desató fuertes especulaciones sobre quién sería la nueva “pata local” de la organización, pero el propio Fígoli explicó que ahora se manejarán como equipo de productores. “Ahora conformamos un equipo de especialistas en cada rubro del carnaval, integrada por correntinos con un fuerte acompañamiento de Fénix, esto nos va a permitir sumar un caudal de ideas que nos ayudarán a potenciar el carnaval a nivel nacional”, dijo.

Por estos días, desde la empresa iniciaron una serie de reuniones con dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales previas a la firma de contratos referidos a la participación de la edición 2018, que hasta el momento comenzaría el 26 de enero próximo, según se había anunciado desde la Municipalidad de Corrientes. “El calendario del carnaval es un tema que se está definiendo, nuestro interés es iniciar los desfiles el 3 de febrero y durante todo ese mes Corrientes viva con intensidad el espíritu del carnaval. Eso genera una industria importante en torno al turismo y es una fuente generadora de trabajo por lo cual es importante que todos los sectores se sumen y acompañen este proyecto”, dijo el empresario. Hay fuertes rumores sobre el lanzamiento de la fiesta para octubre, algo que entusiasma y mucho en el carnaval ya que sería la primera vez en muchos años que anuncia el evento en Corrientes antes que la Fiesta Nacional del Chamamé. Dice un viejo dicho “en la cancha se ven los pingos”, veremos qué sucederá con la próxima edición.

- Homenaje a los Comparseros

Una de las deudas que mantiene la empresa con el carnaval es la entrega de los premios a los ganadores de la edición 2017. “La demora fue producto de la reestructuración. Pero ya estamos ultimando detalles para la ceremonia, sé que es muy importante para los comparseros por eso estamos diagramando un evento acorde a esta gala”, explicó Fígoli. Para esta edición la ceremonia coincidirá con una fecha especial, 23 de septiembre conmemoración del Día del Comparsero. “Queremos que los verdaderos protagonistas se sientan homenajeados, por ello estamos diagramando un mega evento para que además de la entrega de los premios, los comparseros celebren su día con una fiesta”, explicó el empresario.

El evento además contará con la participación especial de los dirigentes de comparsas y agrupaciones musicales y el acompañamiento de importantes firmas correntinas. “Tenemos varios lugares, estamos en diálogo con los dirigentes para analizar en conjunto la mejor opción para la fiesta”, explicaron desde Fénix. Por último desde la compañía refirieron que a la par están trabajando en la realización del carnaval 2018 y para ello en octubre habrá una conferencia de prensa donde se anunciarán los primeros detalles de la próxima edición de la denominada “Capital Nacional del Carnaval”.

- Corsos Barriales, cierran las inscripciones de comparsas

En la vereda de los corsos barriales por estos días hay serenidad, pero no fue un año sencillo y con los últimos meses de organización al menos para la gestión actual de la Municipalidad capitalina, intentan entregar una fiesta ordenada. Por ello hasta el 30 de agosto inclusive se reciben las carpetas de inscripción de las 24 entidades que participan de esta celebración. “Estamos recibiendo las últimas carpetas, restan solo cuatro comparsas entregar y ya estaríamos armando el organigrama de la fiesta”, explicaron funcionarios de Turismo Municipal, en las oficinas de Punta Tacuara. Cabe destacar que meses atrás hubo una reunión amena e importante entre la actual vice Intendente Ana María Pereyra y su reemplazante en diciembre próximo, Emilio Lanari.

“Hablamos de distintos aspectos referidos a nuestras, una de ellas el carnaval y especialmente el corso barrial”, había expresado Lanari. Por delante queda preparar todo para que la celebración de Momo en los barrios tenga continuidad, luego de ediciones exitosas en los últimos años, con la excepción del desenlace de la última competencia que tuvo momentos oscuros. Ahora todo es paz y se espera una transición ordenada de gestión, al menos garantizada en los corsos barriales.