Get Adobe Flash player

Cheme: “Ribera tiene todas las condiciones para hacer mejor el carnaval”

El empresario, Federico Cheme, confirmó su intención de tener a su cargo la organización del carnaval. “No será solo carnaval en verano, me interesa que todo el año haya propuestas”. “Queremos revitalizar el título de la Capital Nacional del Carnaval que tanto merece esta fiesta”, dijo.

Esta edición de los Carnavales Correntinos, que hoy comienza a despedirse, dejó algo muy claro entre los comparseros, que esta organización cumplió su ciclo. En medio de fuertes críticas, por parte de los propios dirigentes, del público que asiste y de los verdaderos protagonistas sobre la organización de la Fiesta, el joven empresario correntino Federico Cheme anunció ayer que presentará un proyecto “novedoso y superador” para hacerse cargo del carnaval.

“Vengo trabajando en este proyecto hace mucho tiempo, hablé con el intendente Fabián Ríos en su momento (junio pasado), le expresé mi idea. Luego vi que las condiciones no estaban dadas”, dijo a época. Sencillo, como lo caracteriza, y apasionado por su trabajo, Cheme se convirtió en el último año en un referente de los espectáculos en la región. Además de producir bajo la firma Ribera a Marco Antonio Solís, Los Auténticos Decadentes y a Maluma el año pasado quienes fueron protagonistas de la reciente edición del festival internacional Viña del Mar en Chile y este año va por mucho más.

“Tenemos un proyecto con muchas y buenas ideas, le va a dar un gran impulso, el prestigio que necesita el carnaval”, explicó Cheme. En este contexto adelantó que el proyecto es atemporal, “se lo presentaré al intendente para que lo tenga como opción, cuando el sienta que puede confiar en nosotros”, explicó. Por las características integral pensada no sólo en las noches de desfiles sino que incluirá actividades y propuestas durante todo el año. “La intención es pensar en el carnaval desde un concepto artístico cultural, no meramente comercial”, comentó Cheme agregando que “la idea de presentarla ahora es simplemente para que el intendente lo tenga a mano”, dijo en referencia de que su propuesta atemporal que puede servir para el año que viene o para dentro de cinco años.

En este sentido delineó algunos puntos de la propuesta, “creo que cualquier espectáculo debe ofrecer al público la posibilidad de comprar las entradas con tiempo y en c{omodas cuotas, en junio por ejemplo iniciaría las ventas de entradas, para que no cueste tanto adquirir una entrada en ventanilla”, dijo. Hay muchas maneras de difundir y promocionar el carnaval, vamos a tener fuerte presencia en redes sociales”, comentó el empresario y añadió; “Maradona repercutió en todo el mundo y en Corrientes no se aprovechó eso, no se capitalizó el carnaval con su imagen”, dijo.

En cuanto a los cachets, refirió que “yo expresé a la FECAM, cuando aún estaban juntos, que les proponía pagar el 60 por ciento antes de septiembre y el resto antes de iniciar los desfiles, como lo hace cualquier productora con sus artistas. Con Lali ya cerramos el contrato por ejemplo y se le pagó la mitad a la firma del contrato y el resto antes de actuar, así se trabaja”, comentó el empresario que ya anunció más de una docena de espectáculos para la primera mitrad del año.

“Tengo muchas ideas plasmadas. Ribera tiene todas las condiciones para mejorar este carnaval. Es una fiesta exitosa en todos lados menos acá”, refirió. La intención desde el equipo de Ribera producciones es que la propuesta llegue cuanto antes a las manos del intendente para que lo evalúe. “Queremos revitalizar el título de Capital Nacional del Carnaval, es lo que más nos entusiasma”, comentó Cheme.

 

 

 

Fuente: Diario Epoca