Get Adobe Flash player

Las agrupaciones musicales tomaron protagonismo

El desfile de las Agrupaciones Musicales es la “nota 10” de la edición 2017 de los carnavales correntinos. Hace algunos años la gente sólo esperaba a dos o tres pero ahora la atención y las ganas vienen de todas y cada una de ellas.

En una edición especial donde las agrupaciones musicales tomaron protagonismo, el gran duelo, en una contienda divertida, está dado entre sus animadores. El precursor Héctor Ranaletti de Samba Total sigue siendo el favorito y con su sello distintivo lo lleva de “taquito”, acompañado de una tremenda propuesta artística a cargo de la Multicampeona que este año representa “Los 80”. “Lo mío es la pasión que me envuelve cada vez que acompaño a Samba. Es inexplicable lo que siento”, expresó alguna vez Ranaletti.

Pero para esta edición desde las veredas aledañas sus colegas vienen con viento a favor y cada uno empieza a tomar protagonismo. “Estoy buscando hacer algo distinto, que me diferencie de los demás. Me salió lo de la lluvia de nieve y hablar en inglés que vi en el público mucho entusiasmo. Eso lo voy midiendo, lo que gusta lo utilizo y aquello que no resulta lo descarto”, explicó Mariano Iturriaga, la revelación el año pasado en Imperio Bahiano, que todavía hoy da que hablar su presentación.

Pero en Kamandukahia también viene una pieza clave de las animaciones y en la voz de Charly González las tribunas de verdad se mueven. El “congelado” es uno de sus recursos bien utilizados y el público participa muy entusiasmado. “Para un animador lograr que el público se enganche en masa es el máximo premio. Por suerte la actitud de la gente del carnaval es muy positiva y terminamos disfrutando todo de este juego mutuo”, dijo.

Sambanda es otro de los “batalladores de la alegría” y en la voz de “Pucho” López, la animación también es clave en su desfile. Tiene una propuesta bien variada y donde su artística está basada en la actitud del público. “Soy de improvisar, no voy con un libreto, lo mío va más por cómo está la gente, cómo responde a las propuestas que les ofrecemos y lo hace muy bien”, explicó López. Pero también el estilo particular de Agustín Pereira hace del desfile de Samba Show una gran propuesta de saltos y alegrías. “Damos todo para que el público la pase bien”, expresó el animador de la “Pionera”, que no deja a nadie sentado cada vez que su agrupación desfila. La excelencia de la fiesta también forma parte de la animación, una cátedra de alegría a cargo de cada uno de ellos.