Get Adobe Flash player

La lluvia aguó el segundo fin de semana de Carnaval

El viernes se suspendió en medio de muchas incertidumbres y bajo un manto de estrellas. Anoche al inicio de los desfiles llovía en el Corsódromo, pero Fénix decidió esperar y dar inicio al tercer desfile. A último momento y sin público resolvieron suspenderlo.

Para algunos la lluvia es una bendición, para la organización de los carnavales correntinos es un calvario, que se traduce además en una muestra de malas decisiones respecto a cada jornada de desfile. En medio de un escenario que no tiene ninguna condición para realizar esta fiesta, Fénix volvió ayer a suspender el desfile. Corrientes quedó un fin de semana sin carnaval.

El corsódromo Nolo Alías no tiene condiciones para ofrecer un carnaval bajo una leve llovizna, situación que llevó el viernes, en medio de incertidumbres y falta de comunicación, a que Fénix decida suspenderlo. Lo mismo sucedió ayer, esta vez en medio de la lluvia pero que sin embargo, Fénix mantuvo la expectativa de los comparseros hasta las 21:30.

“Por ahora sigue en pie la realización de los carnavales. El pronóstico dice que para más tarde. En el último de los casos se va a demorar el inicio. Se pide a la prensa que se espere hasta las 21:30”, expresaban ayer a las 20:30 desde Fénix Entertainment Group. Mientras tanto las condiciones en el predio no eran adecuadas para el tercer desfile de carnaval que tenía a Samba Show como primera protagonista.

En tanto que la comparsa Copacabana fue la que más sufrió la decisión, sin galpón y esperando el anuncio del comisariato para el ingreso a la calzada, debió guarecerse donde pudo. “Estamos distribuidos entre los autos y algunos galpones, es una vergüenza esto no podemos competir así, mucho menos poner en riesgo valiosos trajes”, expresó una comparsera.

“No queremos cometer el mismo error de ayer (viernes), vamos a esperar hasta último momento”, sostuvo al empresa en referencia al viernes que fue muy cuestionada. Finalmente ayer cerca de las 22 fue suspendida, según informaron desde la empresa porque la pista “no se pudo secar”. “No queremos que ningún comparseros se accidente, por ello resolvimos suspenderlo”, dijeron.

En las próximas horas resolverán cuándo reprogramarán los dos desfiles suspendidos. Sin embargo un trascendido dejó entrever ayer que probablemente los carnavales correntinos se extiendan una semana más, es decir viernes 3 y sábado 4 de marzo. Pero para ello la organización deberá contar nuevamente con el respaldo del intendente Fabián Ríos, quien deberá firmar una resolución autorizando nuevamente, por única vez, el desfile de carnaval en tiempo de Cuaresma, que inicia el 1 de marzo con el miércoles de cenizas. Pero hasta el momento son solo rumores. El próximo desfile será el viernes 17 de febrero.