Get Adobe Flash player

Más de 60 bandas del NEA se inscribieron para los pre Taragüí Rock

En cuatro sedes, se llevarán a cabo las instancias de competición de los grupos que formarán parte del festival más importante de rock de la región. En total, doce bandas tocarán sobre el escenario del anfiteatro Cocomarola.

En agosto comenzará la selección de bandas que formarán parte de la grilla definitiva del Taragüí Rock. El festival del género más importante del NEA, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se realizará desde el viernes 11 al domingo 13 de septiembre en el anfiteatro Cocomarola.

Tras haber concluido el período de inscripción, más de 60 bandas de la región entregaron sus materiales para ser pre seleccionadas para formar parte de la instancia de competición. A fin de mes, se darán a conocer los nombres de las seleccionadas para participar de los pre selectivos. Las jornadas de evaluación serán en Paraguay, Formosa, Posadas y Corrientes, donde además participarán los grupos seleccionados de Chaco y de otras partes del país. Las fechas establecidas para las etapas de selección son las siguientes: el viernes 14 de agosto en Formosa en el resto bar Camelot; así como el domingo 16 será el turno de Posadas, Misiones, donde el pre selectivo será en el club Itapua.

En Corrientes la evaluación será durante tres días en Costanera Sur. El viernes 28, sábado 29 y domingo 30 a partir de las 18, las bandas de la provincia, así como de Chaco, podrán demostrar su calidad artística para ganarse un lugar en la grilla del Taragüí Rock. La fecha y lugar para Paraguay serán informados en los próximos días.

“Las bandas que presentaron sus CD y DVD no sólo son de rock, sino también que fusionan el género con otros”, comentó el Arq. Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. “Eso demuestra que el festival consolidó una apertura hacia los sonidos que se están produciendo en la región”, agregó el funcionario. Las jornadas del Taragüí Rock tendrán como protagonistas a doce bandas seleccionadas, así como grupos invitados de Latinoamérica. El viernes 11, el cierre estará a cargo de Salta la Banca y Ciro y Los Persas, el sábado 12 Sig Ragga y No Te Va Gustar, y el domingo 13 a Carajo y Divididos.