Get Adobe Flash player

Tekové Potí: Gran jornada de cierre en el Predio de Costanera Sur

A poco más de dos meses de su puesta en marcha, el Tekové Potí en su faz deportiva coronó a los campeones en las categorías Femenino, Veteranos y Seniors. Ante muy buen marco de público en el predio de Costanera Sur se jugaron los encuentros finales y también los que definieron la tercera ubicación. Los protagonistas destacaron la organización del Programa que además otorgó a los ganadores la posibilidad de apadrinar a instituciones como parte de un perfil social y solidario.

Jornada de goles y emociones se vivió en el cierre del torneo de fútbol del programa Tekové Potí, en el predio social, deportivo y cultural ubicado en Costanera Sur. En una jornada dominguera que por la tarde se tornó gris y fresca, los protagonistas le pusieron todo el calor y color. La jornada fue vivida intensamente por jugadores, familiares y miembros de las instituciones apadrinadas que alentaban de manera especial porque estaba en juego el sueño de una mejora para el lugar donde realizan habitualmente sus actividades.

Con toda la motivación salieron los equipos a la cancha, dispuestos a buscar el título unos, y otros, un lugar en el podio. En la rama femenina, las chicas de Si Dios Quiere en gran partido, derrotaron 3 a 1 en la final a Las Profes, para coronarse campeonas. En el cotejo por el tercer puesto, Taragüi se impuso 4 a 1 a Atlético San Roque. Ya en el terreno masculino, en categoría Veteranos, Caramelo FC exhibió solidez y su mejor andar en el partido decisivo y así derrotó 3 a 0 a Hidrofobia. De esa manera se aseguró el beneficio económico que será destinado al Centro de Desarrollo Infantil Padre Mugica. El tercer lugar quedó parea Bañado Norte, que le ganó 4 a 1 a San Carlos.

Por último, en Seniors, luego de 40 minutos intensamente disputados (cada partido se divide en dos tiempos de 20 cada uno), cantó victoria y por ende logró el campeonato el elenco de Stilo FC, tras derrotar 2 a 1 a Alta Gracia. Los campeones apadrinarán con una obra -a través del Gobierno provincial- a la Parroquia Nuestra Señora del Valle. En esta categoría, finalizó en el tercer puesto el equipo de Hidrofobia, vencedor por 5 a 1 de Los Momias.

Premiación

La entrega de premios fue encabezada por el Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, acompañado por todo su equipo de trabajo, entre quienes se encontraban el Sub Coordinador, Christian Sarquis y los Coordinadores Luis Pérez (Salud), Alfredo Villegas y Mauro Segovia (Deportes). Recordemos que recibieron sus trofeos campeones, subcampeones y quienes se ubicaron en el tercer y cuarto puesto. También, vale señalar que los campeones en categorías Veteranos y Seniors se ganaron el derecho a enfrentar a Las Estrellas del Fútbol Argentino, que como es habitual, se presentarán el año próximo en fecha a determinar.

Un gran año, con balance positivo

Con la satisfacción a flor de piel por haber cumplido con creces ante el compromiso, el Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez declaró que “ha sido un gran año, estamos estamos muy contentos por el acompañamiento de los equipos y fundamentalmente de las familias”. Alvarez puso de relieve que en esta edición del Tekové tomaron parte más de de 1.200 jugadores, hubo récord de equipos inscriptos (78) y además de la sede principal en Costanera Sur hubo acción en 5 subsedes, con lo cual se llegó a numerosos barrios de la capital correntina. Asimismo, destacó que este Programa se nutre de un “fuerte compromiso social, que va de la mano de lo deportivo”, y agregó que de esa forma “cada equipo representa a una institución pública a quienes apadrinan con una obra que será ejecutada a través del Gobierno Provincial”.

Se viene el Tekoverano

A su vez, Alvarez confirmó que el próximo 15 de diciembre, el Gobernador Ricardo Colombi encabezará el acto de lanzamiento del Tekoverano 2015, ocasión en la cual se darán a conocer todos los detalles de la gran temporada que se viene. “Una de las novedades es que se incorporan cinco nuevos municipios al Programa. Estamos preparados para a partir del mes de enero empezar a recorrer la provincia a través del Tekové”, finalizó Alvarez.