Get Adobe Flash player

Auspicioso comienzo de Mi Barrio Corre

La Comuna capitalina realizó con gran éxito la primera maratón abierta y gratuita Mi Barrio Corre en el barrio Mil Viviendas. Cerca de 200 personas participaron escoltadas por vehículos de la Dirección de Tránsito municipal, con apoyo de ambulancias, kinesiólogos y médicos recorrieron las diferentes distancias de cada categoría por las calles del sector.

La gestión del intendente, Fabián Ríos, dio inicio así a la serie de maratones que se realizará por diferentes zonas de la ciudad denominada Mi Barrio Corre. La carrera pedestre con inscripción libre y gratuita tiene la iniciativa de fomentar el deporte y la integración de los correntinos. Luego de la jornada, la vicejefa comunal, Any Pereyra, acompañada por el director general de Administración y Planificación de Política Deportiva, Luciano Artal, y el director general de Servicios Deportivos del Municipio, Rafael Segovia, entregó los trofeos a los ganadores de cada categoría. Además, se distinguió a los corredores más pequeños que también participaron de la maratón.

La viceintendente Any Pereyra, que también fue parte de la competencia, agradeció a los deportistas por su participación y al público que se acercó a observar a los atletas. "Queremos llevar a cada uno de los barrios de la ciudad este tipo de iniciativas", dijo Pereyra. La Vicejefa comunal comentó que "esta fue la primera carrera dentro de la ciudad, anteriormente lo hicimos con otras modalidades sobre la Costanera. Lleva mucho esfuerzo de parte de los organizadores llevar a cabo la maratón en los barrios, porque el trazado del trayecto se hace complejo". "Venimos a participar en familia con amigos, a pasar un buen momento con esto tan importante que es el deporte", agregó.

La nueva apuesta a la práctica deportiva es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección General de Servicios Deportivos. En esta ocasión, tuvo lugar en las 1.536 Viviendas, con largada y llegada en la intersección de Cosquín y 2 de Abril, en el playón polideportivo ubicado frente a la iglesia Perpetuo Socorro.

Mi Barrio Corre llegará a todos los complejos habitacionales de la ciudad con eventos de nivel y calidad, con la participación de maratonistas de todas las edades, profesionales y amateurs, para que los vecinos puedan ser espectadores privilegiados de esta propuesta municipal. El programa deportivo fue lanzado conjuntamente con el sistema de entrenamiento gratuito, en un trabajo en conjunto con el grupo Indalo, de 3 veces a la semana, sobre la Costanera correntina.

Estas actividades sirven como contención para los vecinos de la ciudad de Corrientes; niños, jóvenes y adultos pueden participar del evento deportivo comunitario. Las distancias recorridas en esta oportunidad fueron de 3 kilómetros (una vuelta al circuito) y de 6 kilómetros (dos vueltas). El próximo sector donde se acercarán los maratonistas será la zona de los barrios Pío X y Juan de Vera, cuando se inaugure la nueva avenida Colón.

Además, hoy, a partir de las 20, continúan los entrenamientos gratuitos dictados por profesores del Argentina Corre. Los mismos también se llevan a cabo los miércoles y viernes en el mismo horario. El punto de encuentro de los interesados en participar es la intersección de Costanera Sur y Necochea. Esta preparación que dura una hora es dictada por Adriano Hidalgo y Alfredo Torres, con la coordinación de la Municipalidad desde septiembre. Los vecinos que quieran participar tienen que presentar un certificado de aptitud física que lo habiliten para realizar actividades físicas.

CLASIFICACIÓN

Mujeres 3 Km: 1º Vallejos Antonella; 2º Urbina Magali; 3º Simehez Magalí.
Mujeres 30 a 39 Años: 1º Silva Lorena.
Mujeres 40 a 49 años 6 Km: 1º Martínez Teresita; 2º Pereyra Ana María; 3º Ferreyra María Olga.
Mujeres 50 años en adelante 6 Km: 1º Vallejos Mirtha; 2º Gómez Ana; 3º Blanco Norma.
Varones 3 Km: 1º Corrales Francisco; 2º Fontana Marcos; 3º Verón Horacio.
Varones hasta 19 años 6 Km: 1º Modi  Enrique; 2º Modi Juan Ignacio; 3º Martín Guido.
Varones 20 a 29 años 6 Km: 1º Ibarra Franco; 2º Sanabria Sebastián; 3º Lencina Daniel.
Varones 30 a 39 años 6 Km: 1º Mendoza Carlos; 2º Ártico Franco; 3º Rak Diego.
Varones 40 a 49 años 6 Km: 1º Caballero Roberto; 2º López Lecube Marcelo; 3º Sotelo Walterio.
Varones 50 años en adelante 6 Km: 1º Ramírez Luis; 2º Alegre Luis; 3º Tiscornia Mario.