Get Adobe Flash player

Presentaron el primer Master de Karting del Mercosur

El Master de pilotos de karting a realizarse este domingo en Costanera Sur representa un hito para el deporte correntino. Luego de 24 años se vuelve a disputar una competencia “tuerca” de estas características en circuito de asfalto en la capital. La entrada será libre y gratuita para una jornada de lujo, con más de 150 pilotos de distintas provincias y países vecinos.

Como parte del  impulso irrestricto al deporte, el Gobierno Provincial auspicia la realización del Primer Master de Karting del Mercosur a disputarse este domingo 31 de mayo a partir de las 11 horas en un circuito de 800 metros especialmente diseñado en Costanera Sur, frente al Club Boca Unidos. Los detalles del evento se dieron a conocer este miércoles mediante una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por la ministro de Turismo de la provincia, Inés Presman, acompañada por el coordinador  general del evento, Celso Santos y los pilotos Lucas Innocente –representante correntino en el Dakar 2015-, Joaquín Keil, Martín Barrios y Adrian Santos.

Se trata de un acontecimiento  histórico para el deporte “tuerca” ya que luego de más de dos décadas se volverá a vivir una competencia de estas características en un circuito de asfalto correntino. Un verdadero renacer de la actividad. La entrada será libre y gratuita como para que las familias y la comunidad en general se acerquen a vivir una jornada imperdible, con toda la adrenalina que genera el karting. El evento fue declarado de Interés Turístico Provincial y en ese sentido, la ministro Inés Presman destacó que el gobierno apoya decididamente los emprendimientos que fomenten la actividad turística, cultural, deportiva y el desarrollo humano.

“Esta actividad propicia el desarrollo y la práctica del deporte como actividad recreativa, turística y de integración social, estimulando una mejor calidad de vida para los ciudadanos y visitantes”, aseguró Presman, subrayando luego que favorece la “consolidación de Corrientes como una vidriera nacional e internacional, promoviendo la afluencia de visitantes y turistas, de la mano del deporte”. La Asociación de Volantes de Corrientes comandará la organización, destacándose el sostenido respaldo del Gobierno de Corrientes que desplegará un trabajo articulado de distintas áreas para la ocasión, apuntalando la logística, con la presencia de la Policía de Corrientes, Bomberos, Ministerio de Salud y la cartera de Turismo.

En ese sentido, se confirmó que la cartera sanitaria desplegará un operativo de vacunación en el predio de la competencia, en tanto desde Turismo se colocarán stands a fin de difundir las bondades turísticas de la provincia. El relieve que ha tomado este Primera Master de Karting del Mercosur lo demuestra que a la fecha formalizaron sus inscripciones más de 150 pilotos, provenientes de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y  Entre Ríos, al igual que representantes de Uruguayana, Brasil y Asunción del Paraguay.

Participarán nueve categorías  al mando de máquinas de  cuatro  y dos tiempos, además de una especial de menores  con giros alrededor del circuito). La actividad arrancará el domingo a las 9 horas con las pruebas libres, y las finales de cada categoría empezarán a correrse desde las 17 horas, con los respectivos podios coronación. El Encuentro culminará alrededor de las 21 horas. Uno de los organizadores del Encuentro, Celso Santos, agradeció el “apoyo del Gobierno Provincial, que fomenta una actividad como el karting que es la escuela de automovilismo y una gran oportunidad para los jóvenes de mostrar sus condiciones”.

Santos remarcó que la actividad además va a ser propicia para “concientizar en los distintos aspectos de seguridad vial y manejo responsable, que es otro de los objetivos que promueve el karting”. “Una de las pruebas va a estar destinada a la categoría Infantil, con chicos de toda la región, que tendrán su lugar en el Encuentro”, comentó Santos. “Haciendo memoria, la última competencia de karting que tuvo lugar en Corrientes, sobre un circuito callejero de asfalto fue hace 24 años en el Parque Mitre y tuvo como protagonista al chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva”, enfatizó Santos. Respecto al circuito, precisó que “consta de 800 metros, con largada frente al Club Boca Unidos, con recorrido por Avenida Juan Romero y retorno por Costanera Sur.

Asimismo, detalló que las “medidas de seguridad serán estrictas, para evitar cualquier tipo de inconvenientes” y comentó que ya desde el sábado se empezarán a instalar los boxes para los competidores y sus respectivos equipos técnicos. El dispositivo de seguridad respetará los canones internacionales, a la vez que el cronometraje electrónico permitirá tener al instante el desarrollo de cada prueba y estarán presentes cuerpos de banderilleros con experiencia en carreras nacionales, lo que otorga el prestigio que se merece al evento.

El dirigente “tuerca” expresó que el Encuentro “generará un movimiento deportivo y turístico importante para la ciudad. Las reservas hoteleras están a full y descontamos que será un fin de semana para vivirlo a pleno, con la hospitalidad que caracteriza a los correntinos”. En tanto, dejó en claro que esta competencia, de colmar las expectativas previas, puede ser el punto de partida para de la mano de un trabajo silencioso y paulatino “ir recuperando a Corrientes como una plaza atractiva del karting, como por ejemplo lo es ahora Formosa en el NEA”. Así, se estudia utilizar en un futuro cercano las instalaciones del Corsódromo a fin de concretar un calendario anual de karting en Corrientes. “La invitación está abierta a todos los correntinos, para que este domingo puedan presenciar un gran espectáculo, con entrada libre y gratuita”, concluyó Santos.

Innocente, colaborador de lujo

Lucas Innocente, que marcó un hito en el deporte correntino al ser el primer piloto de la provincia en tomar parte del Dakar 2015 será uno de los colaboradores del Master de Karting. Viene de participar en el Desafío Ruta 40, correspondiente al Dakar Series, donde obtuvo un destacado quinto lugar en la categoría Quads 4x4. Lucas, que también cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes, exhibirá el domingo el cuatriciclo con el que lleva adelante su campaña deportiva y será un referente para difundir entre los presentes las normas viales que se refieren al uso del cinturón de seguridad, el casco protector, respeto a los normas de tránsito. Además comandará del auto de seguridad (safety car) durante las competencias. “Es muy importante el retorno del karting a Corrientes y vamos a poner nuestro granito de arena en todo esto, porque sabemos que la gente se interesa por el deporte motor, que es sano y sirve también para alejar a los jóvenes de los vicios”, afirmó Lucas.