Get Adobe Flash player

El próximo 22 de abril se lanzan los “Juegos Correntinos 2015”

La Secretaría de Deportes a cargo del profesor Jorge Lucietti, informó que el próximo miércoles 22 de abril a las 10 horas, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, se realizará el lanzamiento oficial de los “Juegos Correntinos 2015”, competencia deportiva y cultural que año a año reúne a miles de correntinos de toda la geografía provincial.

Los “Juegos Correntinos 2015”, clasificatorios para los Nacionales Evita, son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en forma coordinada en lo atinente a las competencias deportivas con el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, y con el Instituto de Cultura en lo relativo a las actividades culturales. La competencia fue declarada de Interés Provincial por Decreto Nº186/15. Para el acto de lanzamiento están invitados los jefes comunales de toda la Provincia, referentes deportivos de cada localidad y funcionarios de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Una vez finalizada la ceremonia en Casa de Gobierno, en el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes (Barrio Ferré – Edificio Central, Corrientes Capital) se realizará la reunión organizativa y técnica con los delegados municipales, oportunidad en la que se darán instrucciones reglamentarias de los deportes individuales y en conjunto. Los “Juegos Correntinos 2015” tienen como pretensión la participación de toda la comunidad correntina, niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también de la cultura.

Se trabajará en forma coordinada con las 71 comunas correntinas; previéndose la participación de alrededor de 70.000 personas, que involucra a más de un cuarto de millón de correntinos, valorando que por cada competidor se incluyen, al menos 3 personas más de su núcleo familiar. El Secretario de Deportes de la Provincia, profesor Jorge Lucietti, destacó la firme decisión política del Gobernador Ricardo Colombi para la realización de estos juegos. Explicó que las competencias deportivas se dividirán en “seis zonas geográficas” a lo largo del territorio con sus etapas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial. Los Juegos deportivos dedicados a las personas discapacitadas y de los adultos mayores de 60 años se desarrollan en 2 etapas: Provincial y Nacional. Asimismo, los Juegos Culturales, con la participación del Instituto de Cultura, se llevan a cabo en 3 (tres) etapas: Local, Provincial y Nacional.

Disciplinas y actividades

Estos Juegos abarcan las disciplinas: A nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hockey, basquetbol 3x3, handball, ajedrez, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro, lucha, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado. Además: badminton, gimnasia artística, acuatlón, levantamiento olímpico de pesas, torball (fútbol para ciegos), canotaje, beach voley, rugby en la modalidad seven, fútbol PC. En esta edición se agregan “Mountain Bike” y “Optimist” (clase internacional de embarcación a vela). A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.