Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevamente los

Nuevamente los "motochorros" cometieron varios arrebatos

Delincuentes sustrajeron carteras y teléfonos celulares a mujeres. También el maletín de un...

Valdés:

Valdés: "En enero los empleados públicos percibirán algún beneficio por semana"

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, tras la presentación del Plan Nacional de...

Corrientes logró la cobertura total de la vacuna triple viral

Corrientes logró la cobertura total de la vacuna triple viral

La Provincia celebró este viernes la cobertura total de la campaña de vacunación contra la rubeola...

  • Nuevamente los

    Nuevamente los "motochorros" cometieron varios arrebatos

    Viernes, 14 Diciembre 2018 11:51
  • Valdés:

    Valdés: "En enero los empleados públicos percibirán algún beneficio por semana"

    Viernes, 14 Diciembre 2018 12:00
  • Corrientes logró la cobertura total de la vacuna triple viral

    Corrientes logró la cobertura total de la vacuna triple viral

    Viernes, 14 Diciembre 2018 12:00

INICIO

La Provincia anunció el pago de un bono de fin de año y una canasta navideña

El beneficio es para activos y pasivos, y se abonará en dos tramos: $ 2.500 este mes y $ 3.500 en enero. Valdés, que hizo el anuncio en la Casa de Gobierno, destacó el impacto en la economía local la “inyección de $ 4.160 millones en diciembre” en materia salarial. “Es para que puedan pasar las Fiestas tranquilos, en paz, con sus familias”, dijo.

Los estatales correntinos cobrarán un bono de $ 6.000, que se abonará en dos tramos ($ 2.500 este mes y $ 3.500 en enero), además del sueldo de diciembre, el segundo medio aguinaldo y el plus remunerativo de $ 4.500, antes de fin de año, lo que representa una inversión de $ 4.160 millones en materia salarial. El anuncio de los pagos lo hizo el gobernador Gustavo Valdés este jueves, durante un acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde presentó además la canasta navideña 2018, que se venderá a $ 299, con descuentos para quienes la compren con tarjetas del Banco de Corrientes.

Valdés calificó de “importante” el impacto de “inyectar $ 4.160 millones” en el mercado local, que permitirá “reactivar la economía”, ya que el Estado da trabajo “al 50% de los jefes de familia de Corrientes”. “Es un esfuerzo enorme de la Provincia pagar un bono de 6.000 pesos, en dos pagos, 2.500 y 3.500 en enero”, destacó el gobernador, que dijo que la medida se tomó con la “convicción de que estamos aportando a nuestra gente, tanto activos y pasivos”, para que “puedan pasar un fin de año tranquilos, en paz, con sus familias, pensando en que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para construir una provincia distinta”. “No son estos tiempos fáciles”, reconoció el mandatario sobre la situación económica del país, pero vaticinó que el que viene “va a ser un año mejor”.

En resumen, la Provincia abonará en diciembre:
- Bono navideño: para activos y pasivos. Se pagarán $ 2.500 en diciembre y $ 3.500 en enero.
- Plus remunerativo de $ 4.500: se abonará del miércoles 12 al viernes 14.
- Segundo medio aguinaldo: se pagará del miércoles 19 al viernes 21.
- Sueldos de diciembre: se pagarán del miércoles 26 al viernes 28.
- Canasta navideña

La canasta navideña 2018, con 10 productos, se venderá a 299 pesos, con descuentos del 20% con tarjetas del Banco de Corrientes, anunció Valdés, que estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el titular del Banco, Alejandro Abraham. El gobernador agradeció a los empresarios y supermercadistas por el “esfuerzo” para ofrecer la canasta navideña.

- Créditos
Valdés anunció este jueves créditos de reconversión del Banco de Corrientes a una tasa del 36%, muy por debajo de las del mercado, que, dijo, llegan “hasta del 60%, 65% y aun por encima”, para “beneficio de nuestros empresarios y productores”. El gobernador consideró que es “un financiamiento ventajoso para el sector con respecto de otras provincias”, y detalló que la Provincia financia el 12% de la tasa y la Nación, otro 12%.