Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

Los cauces de Las Garzas y El Gómez en Mercedes y el Curuzú en la localidad homónima inundaron...

Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

El sindicato pidió el levantamiento del proceso ante la falta de “un ofrecimiento certero” por...

Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

La exintendenta y actual secretaria de la mesa ejecutiva del PJ correntino está acusada ahora de...

  • Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

    Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 10:16
  • Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

    Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:05
  • Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

    Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:21

INICIO

Valdés apuesta a potenciar la obra pública con fuerte respaldo federal

Oficialismo y oposición coincidieron en gestionar juntos financiamiento para infraestructura vial y energética en la provincia. El Gobernador fue acompañado del senador Carlos Mauricio Espínola a una audiencia con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Obras via­les ne­ce­sa­rias pa­ra la co­nec­ti­vi­dad y de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo en la pro­vin­cia en­tre los mu­ni­ci­pios ges­tio­nó el Go­ber­na­dor an­te la ad­mi­nis­tra­ción fe­de­ral. Gus­ta­vo Val­dés dia­lo­gó con el Mi­nis­tro del In­te­rior y avan­zó en acuer­do que po­ten­cian la obra pú­bli­ca con fi­nan­cia­mien­to de dis­tin­tos ór­de­nes. La ges­tión fue re­a­li­za­da por el Man­da­ta­rio quien dia­lo­gó con Ro­ge­lio Fri­ge­rio acom­pa­ña­do por el se­na­dor jus­ti­cia­lis­ta Car­los Mau­ri­cio Es­pí­no­la, se­gún in­for­ma­ron des­de las ofi­ci­nas del Mi­nis­te­rio del In­te­rior y Obras Pú­bli­cas de la Na­ción.

De acuer­do con la in­for­ma­ción brin­da­da por el Mi­nis­te­rio del In­te­rior de la Na­ción, la reu­nión fue re­a­li­za­da en el mar­co del pro­gra­ma de obras de in­fra­es­truc­tu­ra que el Go­bier­no na­cio­nal tie­ne pro­yec­ta­do en la pro­vin­cia. Co­mu­ni­ca­ron que en esas con­ver­sa­cio­nes se tra­ta­ron en par­ti­cu­lar de obras via­les, ne­ce­sa­rias pa­ra la co­nec­ti­vi­dad y de­sa­rro­llo pro­duc­ti­vo en la pro­vin­cia, en­tre los dis­tin­tos mu­ni­ci­pios. Asi­mis­mo, se ex­pu­sie­ron las pre­o­cu­pa­cio­nes y al­ter­na­ti­vas de so­lu­ción al re­cla­mo que man­tie­nen las dis­tin­tas ju­ris­dic­cio­nes por el sub­si­dio al trans­por­te. Por úl­ti­mo, se abor­dó el re­cla­mo que la pro­vin­cia de Co­rrien­tes vie­ne man­te­nien­do con la Re­pú­bli­ca del Pa­ra­guay, en la dis­pu­ta de ju­ris­dic­ción por la is­la Api­pé, al­go que el se­na­dor Es­pí­no­la co­la­bo­ra con su co­le­ga Pe­dro Brai­llard Poc­card, re­pre­sen­tan­te de En­cuen­tro por Co­rrien­tes más Cam­bie­mos en la Cá­ma­ra al­ta de la Na­ción.

- In­ver­sión mul­ti­mi­llo­na­ria

El lu­nes des­de la Ca­sa de Go­bier­no in­for­ma­ron que el Go­ber­na­dor jun­to a Fri­ge­rio fir­mó con­ve­nios de fi­nan­cia­mien­to de obras por 300 mi­llo­nes de pe­sos. Ayer de­ta­lla­ron que es­tán ga­ran­ti­za­dos los fon­dos pa­ra obras via­les, de in­fra­es­truc­tu­ra y pro­duc­ti­vas con apor­tes del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) que apro­bó la am­plia­ción del pro­yec­to en eje­cu­ción so­bre la Ru­ta Pro­vin­cial Nº13, que con­sis­te en un 19,5% más del con­tra­to ac­tual, equi­va­len­te a unos $22 mi­llo­nes.

El mi­nis­tro de Pro­duc­ción Jor­ge Va­ra con­fir­mó es­ta in­for­ma­ción al via­jar a Bue­nos Ai­res jun­to con el se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra y Ga­na­de­ría Ma­nuel Gar­cía Ola­no, pa­ra cum­plir una di­ver­si­fi­ca­da agen­da de reu­nio­nes con fun­cio­na­rios na­cio­na­les. La apro­ba­ción de esa am­plia­ción per­mi­ti­rá com­ple­tar el tra­mo Caá Catí-­Palmar Gran­de con obras de me­jo­ra­mien­to de ca­mi­nos, com­ple­men­tan­do los tra­ba­jos ac­tual­men­te en eje­cu­ción y con la me­ta de fi­na­li­zar los 80 ki­ló­me­tros a fi­nes de mar­zo.

La apro­ba­ción fue co­mu­ni­ca­da por fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción de Pro­gra­mas y Pro­yec­tos Es­pe­cia­les y Sec­to­ria­les (DI­PRO­SE -­ ex UCAR), oca­sión en que se con­fir­mó ade­más la re­a­li­za­ción de las obras en la Ru­ta Pro­vin­cial 22 con fi­nan­cia­mien­to del BID a tra­vés del PRO­SAP 4 por 4 mi­llo­nes de dó­la­res, con fon­dos no eje­cu­ta­dos por otras pro­vin­cias. Ade­más del me­jo­ra­mien­to de esa tra­za, unos 100 ki­ló­me­tros, los tra­ba­jos in­clu­yen obras com­ple­men­ta­rias pa­ra el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co co­mo em­bar­ca­de­ro, ca­nal, ob­ser­va­to­rio de pá­ja­ros, en­tre otras ac­ti­vi­da­des.

Los fun­cio­na­rios co­rren­ti­nos tam­bién for­ma­li­za­ron an­te ese or­ga­nis­mo na­cio­nal el pe­di­do de in­clu­sión en el Pro­gra­ma de Ges­tión In­te­gral de Ries­gos pa­ra el Sec­tor Agrí­co­la (GIR­SAR) por 8.300.000 dó­la­res, con po­si­bi­li­dad de am­pliar el mon­to en fun­ción de las pro­vin­cias que pre­sen­tan pro­ble­mas pa­ra in­gre­sar al pro­gra­ma, ya que es fi­nan­cia­do por el Ban­co Mun­dial con car­go a las pro­vin­cias. De­ta­lla­ron que los fon­dos ob­te­ni­dos se des­ti­na­rá a obras de in­fra­es­truc­tu­ra por el im­pac­to del cam­bio cli­má­ti­co co­mo inun­da­cio­nes, se­quí­as y otras ca­tás­tro­fes, tra­ba­jos que se eje­cu­ta­rán el año que vie­ne en las áre­as de ma­yor vul­ne­ra­bi­li­dad. Tam­bién ges­tio­na­ron lí­ne­as de fi­nan­cia­mien­to pa­ra co­nec­ti­vi­dad co­mo te­le­fo­nía ce­lu­lar e In­ter­net, a tra­vés del En­te Na­cio­nal de Co­mu­ni­ca­cio­nes (E­NA­COM) y la Em­pre­sa Ar­gen­ti­na de So­lu­cio­nes Sa­te­li­ta­les SA (AR­SAT) a ser in­ver­ti­das en po­bla­cio­nes de has­ta 10.000 ha­bi­tan­tes.