Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Valdés reafirmó la apuesta turística de Concepción

Valdés reafirmó la apuesta turística de Concepción

El gobernador Gustavo Valdés presidió este viernes el 222º aniversario de Concepción del Yaguareté...

Valdés, en Concepción: “Este es el pueblo con mayor futuro en materia de turismo de la provincia”

Valdés, en Concepción: “Este es el pueblo con mayor futuro en materia de turismo de la provincia”

El gobernador Gustavo Valdés dijo este viernes que su gestión tiene “una visión estratégica” de...

Peregrinos parten a Itatí con un fuerte operativo de seguridad

Peregrinos parten a Itatí con un fuerte operativo de seguridad

Una de las más multitudinarias muestras de fe de la región tendrá este fin de semana su edición...

  • Valdés reafirmó la apuesta turística de Concepción

    Valdés reafirmó la apuesta turística de Concepción

    Sábado, 22 Septiembre 2018 00:02
  • Valdés, en Concepción: “Este es el pueblo con mayor futuro en materia de turismo de la provincia”

    Valdés, en Concepción: “Este es el pueblo con mayor futuro en materia de turismo de la provincia”

    Sábado, 22 Septiembre 2018 00:02
  • Peregrinos parten a Itatí con un fuerte operativo de seguridad

    Peregrinos parten a Itatí con un fuerte operativo de seguridad

    Sábado, 22 Septiembre 2018 00:04

INICIO

Provincia equipa a la policía para el combate contra los arrebatos

En un acto en la Costanera Sur por el día de la fuerza, el gobernador anunció la incorporación de 250 motos, la modernización del 911 y la instalación de 100 nuevas cámaras en la capital. Entregaron 69 móviles.

En el Día de la Policía de Corrientes, la Provincia entregó a la fuerza 69 móviles de un total de 100 nuevas unidades que se completarán en breve y está previsto incorporar 250 motos específicamente para el combate de los arrebatos en la capital; la modernización y ampliación del 911, y la adquisición de cámaras de seguridad, con el fin de elaborar un “mapa del delito”. Los anuncios fueron hechos por el gobernador Gustavo Valdés, que encabezó el acto celebratorio en la Costanera Sur, de esta capital, junto al ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el jefe de la Policía, Félix Barboza.

Valdés marcó que, en materia de seguridad, su gestión tiene cuatro ejes: infraestructura, equipamiento, formación y capacitación, y modernización de la fuerza, que hoy tiene 8.000 efectivos. Respecto del primer eje, destacó la construcción de 10 comisarías en la provincia y la refacción de 20 dependencias, y el nuevo edificio para el 911. “Haremos una de las inversiones edilicias más importantes en los últimos tiempos”, resaltó y anunció la incorporación de 250 efectivos a la Policía. En equipamiento, se realizó este jueves la entrega de 69 móviles y se esperan  31 más para completar 100. “Estamos adquiriendo 250 motos de última generación para erradicar de las calles ese flagelo que es el arrebato en la capital”, anunció el gobernador, que adelantó además la instalación de fibra óptica y la compra de 100 cámaras de seguridad, y “un nuevo edificio para el 911”.

“Aquellos que se dedican a esta modalidad [el arrebato], tienen que saber que vamos a estar preparados y vamos a trabajar más fuerte para dar respuesta a la sociedad”, enfatizó. Sobre la modernización, señaló que “en la actualidad el delito ha mutado y nosotros tenemos que adaptarnos a estos tiempos”. Por eso, además de incorporar las cámaras de seguridad y el nuevo 911, anunció el AFIS, Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares. En cuanto a la formación y capacitación, dijo que “antes los suboficiales se preparaban en 6 meses, ahora estudian 2 años, y los oficiales que egresan como técnicos superiores en Seguridad Pública pueden hacer la licenciatura”.

El gobernador pidió a la Legislatura que avance en el nuevo Código Procesal Penal, ya que hay “superposición de funciones y normas que se cruzan”. “La sociedad nos está pidiendo esos cambios”, reflexionó. “Conozco el compromiso y el esfuerzo de cada uno de los policías de Corrientes. El ciudadano critica al policía por la falta de resultados, pero olvida el sacrificio que hacen estos hombres y mujeres por el sistema de seguridad pública”, dijo y mencionó el caso del policía que se quebró la pierna para evitar un arrebato. “Eso es entrega”, afirmó.

- Saludo de Tassano

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, saludó este jueves a policías que cumplen funciones en la Municipalidad y el Concejo Deliberante, y les agradeció por “el desempeño y el compromiso de su labor”. En el Día del Policía de Corrientes, Tassano recibió al comisario Alejandro Sena, la oficial subayudante Magdalena Pancieri, el sargento Gustavo Barrios y al cabo Maximiliano Yufimchuk. “Para nosotros, la Policía de Corrientes es un orgullo histórico, por su hombría de bien y sus actos heroicos”, afirmó el jefe comunal capitalino.