Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Plan Hídrico: continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios

Plan Hídrico: continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios

La Municipalidad avanzará con trabajos en los desagües en el San Antonio Este, Quintana, Pirayuí y...

Valdés inauguró diversas obras en Colonia Pando

Valdés inauguró diversas obras en Colonia Pando

Una importante jornada se vivió en el municipio de Pando, con la visita del gobernador Gustavo...

Pesca ilegal: incautaron sábalos y surubíes en El Sombrero

Pesca ilegal: incautaron sábalos y surubíes en El Sombrero

En un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Policía de Corrientes, detuvieron un camión...

  • Plan Hídrico: continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios

    Plan Hídrico: continúa el programa de desobstrucción en distintos barrios

    Jueves, 20 Septiembre 2018 00:02
  • Valdés inauguró diversas obras en Colonia Pando

    Valdés inauguró diversas obras en Colonia Pando

    Jueves, 20 Septiembre 2018 00:02
  • Pesca ilegal: incautaron sábalos y surubíes en El Sombrero

    Pesca ilegal: incautaron sábalos y surubíes en El Sombrero

    Jueves, 20 Septiembre 2018 00:02

INICIO

Detienen a una pareja que vendía cocaína en una farmacia

Un hombre y una mujer, dueños del comercio ubicado en el barrio Libertad, fueron detenidos en Santiago del Estero. Traían 10 kilos de la droga en un auto, junto a su hijo de 4 años. Prefectura Naval hizo la investigación que siguió con cuatro allanamientos.

Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA), co­mo re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción de va­rios me­ses, de­sar­ti­cu­ló la ac­ción que dos fal­sos far­ma­céu­ti­cos re­a­li­za­ban en un co­mer­cio de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, al cual usa­ban co­mo “pan­ta­lla” pa­ra ven­der co­ca­í­na en gran­des can­ti­da­des. Los in­vo­lu­cra­dos son un hom­bre y una mu­jer, pa­re­ja, a quie­nes apre­sa­ron cuan­do via­ja­ban en au­to­mó­vil a Co­rrien­tes, des­de la pro­vin­cia de Sal­ta, con 10 ki­los de dro­ga de má­xi­ma pu­re­za. La pes­qui­sa de efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Zo­na Pa­ra­ná Su­pe­rior y Pa­ra­guay per­mi­tió des­me­nu­zar, en de­ta­lle, un “mo­dus ope­ran­di” de inu­sua­les ca­rac­te­rís­ti­cas.

Ape­nas ocu­rrie­ron las de­ten­cio­nes en San­tia­go del Es­te­ro, en la ciu­dad de Co­rrien­tes se pro­du­je­ron cua­tro alla­na­mien­tos con im­por­tan­tes re­sul­ta­dos. In­cau­ta­ron otro au­to­mó­vil, de al­ta ga­ma, una mo­to­ci­cle­ta, ba­lan­zas de pre­ci­sión, la su­ma de ca­si 300 mil pe­sos y otros ele­men­tos de prue­ba, se­gún in­for­ma­ción co­no­ci­da. Uno de ta­les alla­na­mien­tos tu­vo co­mo es­ce­na­rio a la far­ma­cia “Cons­tan­ti­no”, que fun­cio­na­ba en ca­lle Ju­juy al 1300, ca­si es­qui­na Ma­ria­no Mo­re­no. Ese ne­go­cio, el cual fi­gu­ra en la ha­bi­li­ta­ción co­mo una “per­fu­me­rí­a”, se­ría don­de am­bas per­so­nas cap­tu­ra­das guar­da­ban la dro­ga que tra­í­an des­de el nor­te del pa­ís pa­ra lue­go re­ven­der­la a una red de dis­tri­bui­do­res, quie­nes a su vez la co­mer­cia­li­za­ban al me­nu­deo en ba­rrios de la pe­ri­fe­ria ca­pi­ta­li­na. Otros pro­ce­di­mien­tos de la PNA lle­ga­ron has­ta un edi­fi­cio de ca­lle Tu­cu­mán, do­mi­ci­lio de la pa­re­ja, y a vi­vien­das del ba­rrio San Ro­que Es­te.

- Ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas

Sí bien la in­for­ma­ción tras­cien­de aho­ra, fue el 20 de ju­nio cuan­do apre­sa­ron a Luis Os­val­do I. S. y a Ana Va­le­ria S.G., en la lo­ca­li­dad san­tia­gue­ña de Mon­te Que­ma­do. Am­bos eran se­gui­dos, en for­ma dis­cre­ta, por una pa­tru­lla de PNA. Los in­vo­lu­cra­dos ese día qui­sie­ron elu­dir un con­trol de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, cu­yos efec­ti­vos co­la­bo­ra­ron y los re­du­je­ron cuan­do cir­cu­la­ban en un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Sci­roc­co, en el que iban jun­to a su hi­jo de tan só­lo 4 años. En ese ro­da­do, trans­por­ta­ban la co­ca­í­na va­lua­da en cien­tos de mi­les de pe­sos.

De acuer­do a da­tos ex­tra­o­fi­cia­les, épo­ca su­po que el ki­lo de co­ca­í­na com­pra­da por es­tos nar­cos apa­ren­te­men­te en la ciu­dad sal­te­ña de Orán os­ci­la­ría en­tre 70 y 80 mil pe­sos, ya que lo ha­cí­an al por ma­yor en can­ti­da­des im­por­tan­tes. Mien­tras que una vez co­lo­ca­da en Co­rrien­tes re­ven­di­da en frac­cio­nes su pre­cio por ca­da ki­lo­gra­mo, su­pues­ta­men­te, as­cen­día a unos 180 mil pe­sos. La in­ves­ti­ga­ción fue su­per­vi­sa­da en to­do mo­men­to por el Juz­ga­do Fe­de­ral nú­me­ro 2 de Co­rrien­tes. No se des­car­ta que su­ce­dan otros ope­ra­ti­vos y la bús­que­da de más per­so­nas po­si­ble­men­te li­ga­das a es­te gran ne­go­cio nar­co.

- Fal­sos far­ma­céu­ti­cos

Luis Os­val­do I. S. y Ana Va­le­ria S.G., am­bos co­rren­ti­nos eran fal­sos far­ma­céu­ti­cos, “no tie­nen re­gis­tros de ser ta­les pro­fe­sio­na­les”, con­fir­mó una fuen­te ofi­cial a es­te me­dio. Se­gún se­gui­mien­tos en la far­ma­cia los com­pra­do­res “con­cu­rrí­an pa­ra ad­qui­rir la co­ca­í­na di­si­mu­la­da en en­va­ses de per­fu­mes”, agre­gó la fuen­te con­sul­ta­da.

- Se­cues­tros

Ade­más de la va­lio­sa do­cu­men­ta­ción in­cau­ta­da que sir­vió co­mo ayu­da pa­ra la in­ves­ti­ga­ción, los uni­for­ma­dos se­cues­tra­ron ve­hí­cu­los y va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res. Se in­cau­ta­ron de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Sci­roc­co en el cual la pa­re­ja via­ja­ba jun­to a un ni­ño de 4 años, y de los ope­ra­ti­vos en la ciu­dad Ca­pi­tal que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia un Volks­wa­gen New Be­e­tle jun­to a una mo­to­ci­cle­ta de al­ta ci­lin­dra­da.