Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

Los cauces de Las Garzas y El Gómez en Mercedes y el Curuzú en la localidad homónima inundaron...

Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

El sindicato pidió el levantamiento del proceso ante la falta de “un ofrecimiento certero” por...

Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

La exintendenta y actual secretaria de la mesa ejecutiva del PJ correntino está acusada ahora de...

  • Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

    Desborde de arroyos dejó a más de 300 familias afectadas en el interior

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 10:16
  • Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

    Fracasó la conciliación obligatoria y la UTA inicia un paro nocturno

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:05
  • Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

    Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

    Miércoles, 14 Noviembre 2018 12:21

INICIO

Detienen a una pareja que vendía cocaína en una farmacia

Un hombre y una mujer, dueños del comercio ubicado en el barrio Libertad, fueron detenidos en Santiago del Estero. Traían 10 kilos de la droga en un auto, junto a su hijo de 4 años. Prefectura Naval hizo la investigación que siguió con cuatro allanamientos.

Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA), co­mo re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción de va­rios me­ses, de­sar­ti­cu­ló la ac­ción que dos fal­sos far­ma­céu­ti­cos re­a­li­za­ban en un co­mer­cio de la ca­pi­tal co­rren­ti­na, al cual usa­ban co­mo “pan­ta­lla” pa­ra ven­der co­ca­í­na en gran­des can­ti­da­des. Los in­vo­lu­cra­dos son un hom­bre y una mu­jer, pa­re­ja, a quie­nes apre­sa­ron cuan­do via­ja­ban en au­to­mó­vil a Co­rrien­tes, des­de la pro­vin­cia de Sal­ta, con 10 ki­los de dro­ga de má­xi­ma pu­re­za. La pes­qui­sa de efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­te­li­gen­cia Cri­mi­nal, de­pen­dien­te de la Pre­fec­tu­ra de Zo­na Pa­ra­ná Su­pe­rior y Pa­ra­guay per­mi­tió des­me­nu­zar, en de­ta­lle, un “mo­dus ope­ran­di” de inu­sua­les ca­rac­te­rís­ti­cas.

Ape­nas ocu­rrie­ron las de­ten­cio­nes en San­tia­go del Es­te­ro, en la ciu­dad de Co­rrien­tes se pro­du­je­ron cua­tro alla­na­mien­tos con im­por­tan­tes re­sul­ta­dos. In­cau­ta­ron otro au­to­mó­vil, de al­ta ga­ma, una mo­to­ci­cle­ta, ba­lan­zas de pre­ci­sión, la su­ma de ca­si 300 mil pe­sos y otros ele­men­tos de prue­ba, se­gún in­for­ma­ción co­no­ci­da. Uno de ta­les alla­na­mien­tos tu­vo co­mo es­ce­na­rio a la far­ma­cia “Cons­tan­ti­no”, que fun­cio­na­ba en ca­lle Ju­juy al 1300, ca­si es­qui­na Ma­ria­no Mo­re­no. Ese ne­go­cio, el cual fi­gu­ra en la ha­bi­li­ta­ción co­mo una “per­fu­me­rí­a”, se­ría don­de am­bas per­so­nas cap­tu­ra­das guar­da­ban la dro­ga que tra­í­an des­de el nor­te del pa­ís pa­ra lue­go re­ven­der­la a una red de dis­tri­bui­do­res, quie­nes a su vez la co­mer­cia­li­za­ban al me­nu­deo en ba­rrios de la pe­ri­fe­ria ca­pi­ta­li­na. Otros pro­ce­di­mien­tos de la PNA lle­ga­ron has­ta un edi­fi­cio de ca­lle Tu­cu­mán, do­mi­ci­lio de la pa­re­ja, y a vi­vien­das del ba­rrio San Ro­que Es­te.

- Ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas

Sí bien la in­for­ma­ción tras­cien­de aho­ra, fue el 20 de ju­nio cuan­do apre­sa­ron a Luis Os­val­do I. S. y a Ana Va­le­ria S.G., en la lo­ca­li­dad san­tia­gue­ña de Mon­te Que­ma­do. Am­bos eran se­gui­dos, en for­ma dis­cre­ta, por una pa­tru­lla de PNA. Los in­vo­lu­cra­dos ese día qui­sie­ron elu­dir un con­trol de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal, cu­yos efec­ti­vos co­la­bo­ra­ron y los re­du­je­ron cuan­do cir­cu­la­ban en un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Sci­roc­co, en el que iban jun­to a su hi­jo de tan só­lo 4 años. En ese ro­da­do, trans­por­ta­ban la co­ca­í­na va­lua­da en cien­tos de mi­les de pe­sos.

De acuer­do a da­tos ex­tra­o­fi­cia­les, épo­ca su­po que el ki­lo de co­ca­í­na com­pra­da por es­tos nar­cos apa­ren­te­men­te en la ciu­dad sal­te­ña de Orán os­ci­la­ría en­tre 70 y 80 mil pe­sos, ya que lo ha­cí­an al por ma­yor en can­ti­da­des im­por­tan­tes. Mien­tras que una vez co­lo­ca­da en Co­rrien­tes re­ven­di­da en frac­cio­nes su pre­cio por ca­da ki­lo­gra­mo, su­pues­ta­men­te, as­cen­día a unos 180 mil pe­sos. La in­ves­ti­ga­ción fue su­per­vi­sa­da en to­do mo­men­to por el Juz­ga­do Fe­de­ral nú­me­ro 2 de Co­rrien­tes. No se des­car­ta que su­ce­dan otros ope­ra­ti­vos y la bús­que­da de más per­so­nas po­si­ble­men­te li­ga­das a es­te gran ne­go­cio nar­co.

- Fal­sos far­ma­céu­ti­cos

Luis Os­val­do I. S. y Ana Va­le­ria S.G., am­bos co­rren­ti­nos eran fal­sos far­ma­céu­ti­cos, “no tie­nen re­gis­tros de ser ta­les pro­fe­sio­na­les”, con­fir­mó una fuen­te ofi­cial a es­te me­dio. Se­gún se­gui­mien­tos en la far­ma­cia los com­pra­do­res “con­cu­rrí­an pa­ra ad­qui­rir la co­ca­í­na di­si­mu­la­da en en­va­ses de per­fu­mes”, agre­gó la fuen­te con­sul­ta­da.

- Se­cues­tros

Ade­más de la va­lio­sa do­cu­men­ta­ción in­cau­ta­da que sir­vió co­mo ayu­da pa­ra la in­ves­ti­ga­ción, los uni­for­ma­dos se­cues­tra­ron ve­hí­cu­los y va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res. Se in­cau­ta­ron de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Sci­roc­co en el cual la pa­re­ja via­ja­ba jun­to a un ni­ño de 4 años, y de los ope­ra­ti­vos en la ciu­dad Ca­pi­tal que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia un Volks­wa­gen New Be­e­tle jun­to a una mo­to­ci­cle­ta de al­ta ci­lin­dra­da.