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Rentas habilita nuevos servicios para los contribuyentes

El ministro Enrique Vaz Torres presentó este martes alternativas virtuales de comunicación entre la DGR Corrientes y los contribuyentes. Junto al titular del organismo recaudador dependiente de la cartera económica, Fabián Boleas, oficializó el domicilio fiscal electrónico, y el Facebook como nuevo canal de atención de organismo recaudador (DGCorrientes, que estará habilitado a partir del lunes 18). “Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales”, destacó Boleas.

Se trata del domicilio fiscal electrónico, y el Facebook como nuevo canal de atención de organismo recaudador (DGCorrientes, que estará habilitado a partir del lunes 18); dos aspectos que suman a distintas acciones integrales que apuntan a fortalecer y optimizar la relación fiscal entre la entidad oficial y los contribuyentes. En la presentación, que se concretó después de las 11 de este martes en el Salón de Acuerdos de la sede de la cartera económica provincial, el ministro Vaz Torres estuvo acompañado por el titular de la DGR, Fabián Boleas. “Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de la modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos”, afirmó el ministro Vaz Torres.

DOMICILIO FISCAL ELECTRÓNICO

“Este nuevo servicio se trata de un sitio informático seguro, personalizado y confidencial, que permitirá a la DGR efectuar comunicaciones de cualquier naturaleza a los contribuyentes”, explicó el director Boleas y agregó que se trata de una aplicación sencilla a la que podrán adherirse los contribuyentes a través del sitio web dgrcorrientes.gov.aro en los puestos de atención presencial del organismo. Entre beneficios para los contribuyentes, se inscribe la posibilidad de contar con un nuevo canal de notificación con garantía de seguridad y privacidad. La constitución o adhesión se puede realizar en cualquier momento por internet desde el sitio web del organismo o en los puestos de atención presencial disponibles en toda la Provincia. “También otro beneficio es la notificación oportuna de novedades impositivas (comunicaciones, avisos, entre otros)”, dijo el director.

“Para el Estado, este nuevo servicio permite poner a su disposición un nuevo canal de comunicación con el contribuyente con garantía de seguridad y privacidad. Esta aplicación produce los efectos del domicilio fiscal constituido, siendo válidas todas las notificaciones y comunicaciones que allí se practiquen”, adelantó Boleas. “Además, optimiza las comunicaciones en la era digital, utilizando mecanismos informáticos de comunicación ágiles, modernos y eficaces; generando además la optimización de recursos tecnológicos y humanos para continuar mejorando la atención de los contribuyentes”, apuntó el titular de la DGR y agregó: “También garantiza una gestión sustentable, disminuyendo la utilización de papel contribuyendo así al cuidado del medio ambiente”.

FACEBOOK: CANAL DE ATENCIÓN

“A partir del próximo lunes, día 18, se visualizará en Facebook la página del organismo que se llama DGCorrientes. Esta nueva modalidad de atención no presencial converge con las opciones disponibles: atención telefónica y por correo electrónico a través de la mesa de ayuda y los servicios del sitio dgrcorrientes.gov.ar”, explicó Boleas. “Corrientes se convierte de esta manera en la segunda Provincia del país en implementar atención personalizada en redes sociales”, destacó el titular de Rentas. “Entre los beneficios para los contribuyentes podemos decir que este servicio es nuevo canal para asesoramiento y ciertos trámites, sería un multicanal. También es gratuito, el ciudadano puede ahorrar tiempo y dinero, consultando desde su casa o desde un teléfono celular”, informó. “Garantiza accesibilidad y flexibilidad: los contenidos son diseñados para todas las plataformas, sobre todo para los móviles, permitiendo ingresar al trámite o servicio a través de un Gif, placa o link”, explicó Boleas.

“Permite también inmediatez: es un medio on-line, cómodo y masivo. Pueden consultar y gestionar trámites sin concurrir a las oficinas. Se convierte además  en un canal de atención personalizada”, agregó el titular de la DGR. Del mismo modo, se explicó que implica una comunicación asincrónica: la persona que consulta puede reanudar la conversación en otro momento, sin perder lo que ha avanzado; con la posibilidad de utilizar otras herramientas (recibir foto de algún formulario; ingresar en otros sistemas, enviar mails, etc.) y volver a la conversación sobre el mismo canal. Para la DGR Corrientes, en tanto, es un paso adelante en materia de modernización, significa una oportunidad de mostrar una gestión proactiva, moderna y social de un organismo público. También redunda en la mejor organización de los recursos humanos y tecnológicos innovando en nuevas formas de contacto.

Esta vía permite que el personal pueda atender dos o más conversaciones de manera simultánea sin que esto afecte la calidad de la atención. Al ser una comunicación asincrónica, permite recuperar y restablecer la conversación en la consulta cuando la misma se realiza fuera de horario o cuando los operadores se encuentren ocupados. El asesoramiento se puede documentar y reutilizar, el resultado de la consulta puede enviarse al contribuyente vía correo electrónico. Esto le permitirá utilizarlo en otra oportunidad, logrando que las respuestas sean cada vez más simples y precisas. “Se trata de una amplificación: Facebook es el vehículo ideal para la difusión de contenidos a los Contribuyentes y permite la posibilidad de que ellos multipliquen al compartirlo. Atrae nuevas generaciones de contribuyentes”, subrayó el director Boleas.