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Chaco-Corrientes: adjudican licencia por 10 años a empresa que tenía permiso provisorio

Se concretó la apertura del segundo sobre de ofertas y Ersa Urbano SA resultó ganadora. De esta manera, seguirá brindando el recorrido interprovincial junto a la firma Ataco Norte.

El proceso de normalización del servicio de colectivos Chaco-Corrientes entró en su etapa final, ya que confirmaron de manera formal a la segunda empresa que se hará cargo del recorrido interprovincial. Se trata de la firma Ersa Urbano SA, que resultó ganadora del concurso realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, lo que le permite ofrecer la prestación por 10 años. Vale recordar que Ersa ya se encuentra brindando el servicio desde abril, cuando le concedieron un permiso provisorio hasta tanto se resolviera la situación, lo que finalmente ocurrió en los últimos días. Es que se realizó la apertura del sobre “B”, donde concursaban dos firmas: Transporte Automotor Combinado de Entre Ríos SRL y la empresa correntina que terminó siendo la ganadora.

De esta manera, se formaliza el proceso licitatorio del servicio, aunque las mejoras anunciadas en este caso ya fueron incluidas completamente hace aproximadamente un mes. En este sentido, vale recordar que el servicio Chaco-Corrientes cuenta ahora con 26 unidades, dos de las cuales son articuladas, lo que eleva considerablemente la carga de pasajeros. Además, los coches están equipados con aire acondicionado. El secretario de Transporte del Chaco, Roberto Medina, expresó que “prácticamente se duplicó el parque automotor de las empresas, lo que repercute en un mejor servicio para los pasajeros”.

Asimismo, el funcionario chaqueño expresó que “si bien fue un proceso de dos años, recordemos que son líneas que llevaban más de 38 años en forma irregular y con unidades en circulación que no alcanzaban para la demanda que tiene el servicio”. Así, destacan las mejoras que hubo en el último tiempo, tras reiterados reclamos de los usuarios. A la vez, recordaron que, antes de este proceso, “los pasajeros viajaban totalmente hacinados, en unidades viejas, obsoletas y sin aire acondicionado”. También hicieron hincapié en que “la frecuencia no era la adecuada y había limitaciones horarias porque no se cubrían las 24 horas”.

Con ambas empresas prestando el renovado servicio, la espera en las paradas promedia los cinco minutos, evitando así la formación de largas filas en la zona del puerto y también brindando mayor comodidad a los pasajeros, ya que casi no viajan personas paradas. Asimismo, resaltan la inclusión del Sube como un beneficio importante, dado que se logró la unificación de la forma de pago con los servicios de transporte urbano de Corrientes y de Resistencia.