Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Alistan la presentación de un plan integral de obras para la ciudad

Alistan la presentación de un plan integral de obras para la ciudad

El anuncio se producirá proximamente, informó el Intendente Eduardo Tassano en las celebraciones...

Atraparon a un hombre con droga en el puente Chaco – Corrientes

Atraparon a un hombre con droga en el puente Chaco – Corrientes

Durante la tarde de viernes, efectivos de la Gendarmería Nacional apostados en el control del...

Recuperaron elementos robados de un local comercial

Recuperaron elementos robados de un local comercial

Efectivos Policiales procedieron al secuestro de elementos de bazar y juguetería denunciados como...

  • Alistan la presentación de un plan integral de obras para la ciudad

    Alistan la presentación de un plan integral de obras para la ciudad

    Sábado, 26 Mayo 2018 17:19
  • Atraparon a un hombre con droga en el puente Chaco – Corrientes

    Atraparon a un hombre con droga en el puente Chaco – Corrientes

    Sábado, 26 Mayo 2018 17:23
  • Recuperaron elementos robados de un local comercial

    Recuperaron elementos robados de un local comercial

    Sábado, 26 Mayo 2018 17:36

INICIO

Provincia activa el cronograma del “plus” de $3.300

El adicional extra salarial, que se abonará desde hoy hasta el próximo lunes, tendrá en su primera jornada a agentes cuyos DNI finalicen entre cero y tres. Se extenderá hasta el lunes 19.

El Gobierno provincial comunicó el detalle con las fechas de pago del adicional extra salarial (plus) remunerativo de $3.300, cuyo cronograma se ejecutará a partir de hoy, continuará mañana y concluirá “por ventanilla” durante el lunes entrante. Se trata del monto correspondiente al corriente mes de febrero, al cual el Tesoro destinará alrededor de $250 millones. El Ministerio de Hacienda y Finanzas difundió a través de un comunicado, las fechas y tramos del cronograma de liquidación del plus de $3.300, que iniciará a partir de mañana con agentes activos y pasivos cuyo documento nacional de identidad (DNI) finalice entre 0 y 3.

La confirmación y comunicación de la disposición resuelta por el gobernador Gustavo Valdés, recayó sobre el titular de esa cartera provincial, el ministro José Enrique Vaz Torres, quien explicó que “se trata de una medida de sostenimiento del poder adquisitivo que hemos instrumentado en su momento y logramos incorporar al ingreso mensual de los trabajadores con gran responsabilidad”. A su vez, el funcionario también señaló que el adicional remunerativo de $3.300 comenzará a abonarse para los agentes, activos y pasivos “incluyendo los jubilados municipales” con DNI terminado en 0, 1, 2 y 3; continuará al día siguiente, es decir viernes 16, para quienes tengan documentos terminados en 4, 5 y 6; y finalizará el lunes 19, para los agentes cuyo DNI finalice en 7, 8 y 9.

Un párrafo aparte destinó Vaz Torres para explicar que el tramo de mañana “estará disponible a partir del sábado 17, en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes”. Respecto de este tema, el propio gobernador Gustavo Valdés se pronunció días atrás, al sostener durante una entrevista radial que “Corrientes, a diferencia de otras provincias, tuvo una política salarial responsable y continuaremos con esta línea de trabajo”, sostuvo el mandatario.

- Sueldos de Febrero

“En los próximos días, daremos a conocer las fechas del pago de los haberes del mes de febrero, según lo defina el Gobernador”, anticipó Vaz Torres. “La Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y en articulación con el Banco de Corrientes, coordina la definición de los montos por tramos para el pago de sueldos; una vez que estén definidos, se informarán públicamente”, agregó el funcionario provincial.