Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Valdés y Tassano recorrieron las obras en la avenida Paysandú

Valdés y Tassano recorrieron las obras en la avenida Paysandú

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano recorrieron ayer las obras de...

El Carnaval despide una edición histórica

El Carnaval despide una edición histórica

Hoy finalizará la edición 2018. Una fiesta que representa un punto de inflexión, con la esperanza...

Más de 200 comercios continúan con la venta de la canasta escolar

Más de 200 comercios continúan con la venta de la canasta escolar

En casi una veintena de localidades continúa disponible la venta de la canasta escolar en más de...

  • Valdés y Tassano recorrieron las obras en la avenida Paysandú

    Valdés y Tassano recorrieron las obras en la avenida Paysandú

    Sábado, 24 Febrero 2018 12:00
  • El Carnaval despide una edición histórica

    El Carnaval despide una edición histórica

    Sábado, 24 Febrero 2018 12:02
  • Más de 200 comercios continúan con la venta de la canasta escolar

    Más de 200 comercios continúan con la venta de la canasta escolar

    Sábado, 24 Febrero 2018 12:02

INICIO

Prefectura secuestró 600 kilos de marihuana en Paso de la Patria

Un criminal en auto pretendió arremeter contra el cerco policial y sufrió el accidente. Contando el último secuestro, el de ayer, en zona de la villa turística Paso de la Patria ya se llevan incautadas casi dos toneladas de marihuana en una semana.

Dos procedimientos contra el narcotráfico en inmediaciones a Paso de la Patria, no se detienen y en la zona ya se llevan secuestradas casi dos toneladas de marihuana en una semana. Ayer, se confiscaron 600 kilos que eran trasladados por un narcotraficante en automóvil. En un momento dado, al verse cercado, el criminal intentó atropellar a los móviles de Prefectura que lo perseguían. Tras esto, despistó y quedó en la banquina, huyendo y abandonado su mercancía.

Un dato a tener en cuenta es que el estupefaciente provendría de la localidad de Itatí, lo cual evidenciaría que, más allá de las múltiples acciones de las autoridades -que detuvieron hasta al intendente local por presunto narcotráfico-, el crimen organizado continúa con su accionar. Las fuentes de Prefectura detallaron que, gracias a sus tareas de inteligencia, obtuvieron información acerca de que un cargamento de marihuana iba a salir de la ciudad de la Virgen Morena, circular por la Ruta Provincial Nº1, atravesar Ensenada Grande, luego Paso de la Patria y, finalmente llegaría a la capital correntina para continuar su camino hacia otras provincias.

Con estos datos precisos, se diseñó una estrategia para frustrar los planes de los narcos. Es así que ayer fue avistado un automóvil que circulaba por la mencionada carretera, por lo que agentes de la Fuerza naval montaron un operativo sobre el kilómetro 1247. Ante ello, el único ocupante del rodado, realizó algunas maniobras evasivas y hasta pretendió atropellar al móvil de Prefectura que le impedía el paso. No obstante, en un movimiento brusco, salió del camino para evitar el impacto y quedó en la banquina.

Según se pudo observar, a consecuencia del violento despiste, la rueda trasera del lado del acompañante quedó destrozada. El narco, al ver que no tenía posibilidades de continuar huyendo a bordo del auto, decidió seguir a pie. Tras esto, Prefectura encontró el automóvil, que llevaba varios bultos en su interior. Por ello, se solicitó a la fiscalía Federal de Primera Instancia Nº1 de Corrientes que permitiera el secuestro del rodado. Gracias a ello, se hallaron 763 paquetes tipo “ladrillos”, que finalmente fueron secuestrados al igual que el rodado. Según las estimaciones oficiales, la droga tendría un valor de 12 millones de pesos. Es el tercer secuestro de droga que se realiza en una semana. Los primeros dos, fueron efectuados el pasado miércoles y jueves, cuando se confiscó sustancia por un total de 24 millones.

- Carnaval sin descanso

A pesar de los feriados, los operativos antinarco de Prefectura no se detuvieron en la región. Además del ocurrido en zona de Paso de la Patria, la misma Fuerza confiscó una importante cantidad de droga en la vecina provincia de Misiones. Según el informe oficial, el procedimiento se efectuó cerca de la localidad de Pueblo Libertad, durante la noche del lunes. En inmediaciones a la ciudad, prefectos hallaron abandonada una camioneta que estaba repleta de marihuana, dejada cerca de la costa con el río Paraná. En el interior, había 967 kilos de cannabis sativa divididos en 1.050 “panes”, los cuales alcanzarían un valor de 24 millones de pesos. El Juzgado Federal de El dorado, encabezado por Miguel Ángel Guerrero, entendió en el tema y ordenó el secuestro del estupefaciente.