Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Semana clave para definir el futuro del estacionamiento medido

Semana clave para definir el futuro del estacionamiento medido

Es­ta se­rá una se­ma­na de de­fi­ni­cio­nes en el...

Policía Federal allanó “kiosco” donde una familia vendía cocaína

Policía Federal allanó “kiosco” donde una familia vendía cocaína

Tres mujeres fueron detenidas en una casa donde montaron un negocio narco. Los clientes, mayoría...

Vecinos disgustados se niegan al desembarco de los puesteros

Vecinos disgustados se niegan al desembarco de los puesteros

En el espacio público que se encuentra en el barrio 17 de Agosto, ya se encuentran las lonas y...

  • Semana clave para definir el futuro del estacionamiento medido

    Semana clave para definir el futuro del estacionamiento medido

    Domingo, 22 Abril 2018 00:02
  • Policía Federal allanó “kiosco” donde una familia vendía cocaína

    Policía Federal allanó “kiosco” donde una familia vendía cocaína

    Domingo, 22 Abril 2018 00:02
  • Vecinos disgustados se niegan al desembarco de los puesteros

    Vecinos disgustados se niegan al desembarco de los puesteros

    Domingo, 22 Abril 2018 00:02

INICIO

Algunas playas todavía sufren los efectos de la crecida del Paraná

Pasan los días y el agua no permite que los balnearios que se encuentran en la costanera General San Martín y en el barrio Molina Punta vuelvan a la normalidad. Desde la Comuna capitalina afirman que en estas condiciones no pueden rehabilitarse y piden precaución.

La creciente perjudicó la temporada en algunos balnearios de la costa del río Paraná. Si bien hay localidades que ya lograron reponerse, en otras aún no están en condiciones para recibir a los bañistas. Las intensas lluvias en la República Federativa de Brasil y las que se vivieron en la provincia de Corrientes y otros puntos del país durante el mes de enero fueron clave para que el panorama se complique en las playas de la capital provincial y el interior. Por ejemplo, Ituzaingó es uno de los destinos más importantes en lo que a turismo de verano se refiere. Las playas que se encuentran en esta ciudad cercana a Posadas – capital de la provincia de Misiones – quedaron bajo agua. Es que aquí se encuentra la represa de Yacyretá.

De acuerdo a la información suministrada por el Intendente de esa localidad, las intensas lluvias provocaron que los técnicos de la represa realicen los trabajos correspondientes. De esta manera, el enorme caudal de agua que se libera provoca que nuestros balnearios se vean perjudicados. La situación mejoró a principios del presente mes y los turistas que eligen este punto de la provincia ya pueden disfrutar de las playas. En la villa turística de Paso de la Patria, la situación no fue tan compleja como en Ituzaingó. Si bien también el río estuvo a punto de superar el alerta, no logró sacar las reconocidas playas.

En el caso de la ciudad de Corrientes, hasta el momento hay inconvenientes con algunos balnearios. Por ejemplo, la playa Islas Malvinas I y II todavía no logran recuperarse. Este balneario, como nunca, se había preparado para recibir a los turistas y residentes en esta capital. Amadeo Villalva, quien posee la concesión de la playa Malvinas I – se encuentra en la avenida General San Martín – dijo que decidió invertir mucho dinero para que se pueda brindar un servicio óptimo a la gente. Por tal motivo este año encargaron un número importante de sombrillas, reposeras y silletas. Además de acondicionar los sanitarios y contar con un servicio de cantinas.

Lamentablemente este esfuerzo quedó literalmente “bajo agua”. Gran parte de la temporada, la crecida del río Paraná le jugó una mala pasada al balneario que fue adoptado generalmente por los jóvenes. “A esta playa viene gente de todas las edades y de distintos puntos del país. Por suerte la ciudad recibió muchos turistas este año y generalmente los jóvenes tomaron como suya las Malvinas”, dijo Villalva días antes de que la creciente ganara la arena.

Otro de los servicios que se brindaba en esta playa es el alquiler de piraguas. Un negocio que venía de la mano con el balneario en funcionamiento. Al no estar habilitado por estos días, los alquileres mermaron notablemente. Otra de las playas que quedó clausurada por la creciente fue la que se encuentra en el barrio Molina Punta. Para los habitantes de ese punto de la capital es una alternativa para escapar de las altas temperaturas. Desde la Municipalidad informaron que en estas condiciones no se pueden rehabilitar estas playas.