Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

El Gobernador recibió al Intendente de la ciudad de Corrientes quien reclamó un adelanto de...

Flybondi prepara un vuelo simbólico

Flybondi prepara un vuelo simbólico

Se hará el 22 de diciembre y será para la prensa e invitados. El ministro de Turismo, Cristian...

Intendentes en alerta financiera

Intendentes en alerta financiera

Goya, San Roque, Esquina y Concepción son algunas de las localidades en las que sus recientemente...

  • Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

    Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

    Viernes, 15 Diciembre 2017 00:02
  • Flybondi prepara un vuelo simbólico

    Flybondi prepara un vuelo simbólico

    Viernes, 15 Diciembre 2017 00:02
  • Intendentes en alerta financiera

    Intendentes en alerta financiera

    Viernes, 15 Diciembre 2017 00:02

INICIO

Mujer fue hallada muerta, con golpes y un crucifijo en la boca

Es un caso de verdadero misterio, registrado en el cementerio de la localidad de 9 de Julio. Examinan el cuerpo para obtener más pistas.

El ha­llaz­go de un ca­dá­ver en la lo­ca­li­dad de 9 de Ju­lio dis­pa­ró una ola de pre­gun­tas, no só­lo por la cau­sa de la muer­te si­no ade­más por la for­ma en que fue ha­lla­do el cuer­po: es­ta­ba sal­va­je­men­te gol­pe­a­do, te­nía la bo­ca ven­da­da y den­tro de ella un cru­ci­fi­jo. Pa­ra com­ple­tar el ma­ca­bro cua­dro, el lu­gar del ha­llaz­go fue el ce­men­te­rio de la lo­ca­li­dad. To­do ocu­rrió ayer. Co­mo es ob­vio, la for­ma y lu­gar en que fue­ron en­con­tra­dos los res­tos hu­ma­nos die­ron lu­gar a las hi­pó­te­sis so­bre su­pues­tos ri­tos pa­ga­nos. Más allá que no se pue­da con­fir­mar ofi­cial­men­te es­te da­to, de­bi­do a que la in­ves­ti­ga­ción re­cién co­men­zó, fuen­tes con­sul­ta­das in­di­ca­ron que de la es­ce­na del cri­men sim­ple­men­te se pue­de ob­ser­var mu­cha sa­ña por par­te del au­tor, an­te lo cual ade­más de ma­ca­bra se tra­ta de una es­ce­na “ra­ra”.

El ce­men­te­rio de 9 de Ju­lio es­tá a un ki­ló­me­tro apro­xi­ma­da­men­te de la lo­ca­li­dad, por lo que no hay ca­sas en las in­me­dia­cio­nes, lo cual com­pli­ca to­do ya que no ha­bría aún tes­ti­gos. Se pre­su­me que el cuer­po fue aban­do­na­do du­ran­te la no­che y que su in­gre­so ha­bría si­do por una en­tra­da la­te­ral al ce­men­te­rio, que en el pa­sa­do fun­cio­nó co­mo in­gre­so prin­ci­pal a la ne­cró­po­lis. En esa zo­na se ha­bría en­con­tra­do mar­cas de un ro­da­do, se­gún re­ve­la­ron al­gu­nas fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les con­sul­ta­das, aun­que no se pue­de ase­gu­rar que el ase­si­na­to ha­ya ocu­rri­do den­tro del ce­men­te­rio. En ho­ras de la ma­ña­na, el hom­bre que cui­da el ce­men­te­rio se to­pó con el ca­dá­ver que es­ta­ba irre­co­no­ci­ble, ya que fue gol­pe­a­do en el ros­tro, pre­sun­ta­men­te con un ob­je­to con­tun­den­te.

Ade­más de te­ner ven­da­da la bo­ca, te­nía unas bol­sas con la­dri­llos so­bre las pier­nas y es­ta­ba “co­mo sen­ta­da”, a un cos­ta­do de los ni­chos mu­ni­ci­pa­les. Tal vez, un da­to que pue­da ayu­dar a orien­tar el ca­so sea re­co­no­cer a la víc­ti­ma, aun­que has­ta el mo­men­to po­co se pu­do sa­ber de su iden­ti­dad ya que no se­ría de la lo­ca­li­dad ni zo­nas ale­da­ñas, las cua­les fue­ron aler­ta­das con la es­pe­ran­za que al­guien pue­da re­co­no­cer a la mu­jer, cu­ya edad tam­po­co es­tá cla­ra de­bi­do a su es­ta­do, aun­que se cree que se­ría ma­yor de 50 años. Las ma­nos, pier­nas, to­bi­llos tam­bién es­ta­ban vi­si­ble­men­te gol­pe­a­dos. En el lu­gar se pre­sen­tó el fis­cal de Go­ya, Fran­cis­co Arrué, quien si bien no brin­dó de­cla­ra­cio­nes, or­de­nó que el cuer­po sea lle­va­do a es­ta ciu­dad pa­ra que se re­a­li­ce la au­top­sia co­rres­pon­dien­te y ob­te­ner más pis­tas.