Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

El Gobernador recibió al Intendente de la ciudad de Corrientes quien reclamó un adelanto de...

Flybondi prepara un vuelo simbólico

Flybondi prepara un vuelo simbólico

Se hará el 22 de diciembre y será para la prensa e invitados. El ministro de Turismo, Cristian...

Intendentes en alerta financiera

Intendentes en alerta financiera

Goya, San Roque, Esquina y Concepción son algunas de las localidades en las que sus recientemente...

  • Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

    Valdés y Tassano analizaron el estado financiero de la capital

    Viernes, 15 Diciembre 2017 00:02
  • Flybondi prepara un vuelo simbólico

    Flybondi prepara un vuelo simbólico

    Viernes, 15 Diciembre 2017 00:02
  • Intendentes en alerta financiera

    Intendentes en alerta financiera

    Viernes, 15 Diciembre 2017 00:02

INICIO

Colombi recorrió las obras del Nuevo Centro Administrativo

Ricardo Colombi encabezó ayer una recorrida por las obras en construcción de los nuevos edificios del Banco de Corrientes S.A., el Instituto de Previsión Social y el Instituto Obra Social de Corrientes. Regido por normas LEED, las obras garantizan ahorros en los costos operativos y facilidad de operación y mantenimiento; adaptabilidad y flexibilidad de usos; incremento en productividad y salud para los usuarios.

El gobernador Ricardo Colombi, junto al diputado nacional Gustavo Valdés, recorrió ayer las obras del nuevo Centro Administrativo de la Provincia y verificó el avance de la construcción edilicia que contendrá al Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y al Banco de Corrientes S. A. Colombi verificó así el estado de avance de los trabajos que se encuentran “en tiempo y forma”.

La inversión es de alrededor de 1.000 millones de pesos, “proyectando una Corrientes de unos 50 años en adelante”, indicó Colombi. “Cuando se tomó la decisión de hacer estas obras, pensamos en una Corrientes de hace unos 50 años en adelante, y lo podemos hacer porque realmente en el caso del Banco, con su rentabilidad y su proyección que hoy tiene en el contexto provincial, permite que pueda contar con un edificio como corresponde, al igual que los otros 2 organismos”, dijo el primer mandatario en un acto que se desarrolló en el predio que se ubica entre las calles Ex Vía, Doctor Piragine Niveyro, Lavalle y Benjamín de la Vega, de esta capital. Fue así que adelantó que “en poco tiempo, esto va a ser una realidad, permitirá muchas soluciones, proyecciones, cambios fundamentales” y en ese marco aprovechó para agradecer el acompañamiento de la dirigencia gremial y de los trabajadores.

Aseguró que “el año que viene la generación de trabajo, la recuperación de uno de los sectores dinámicos de la economía de la provincia y el país, que es la construcción, se va a seguir dando”. Y terminó felicitando a la empresa, porque “realmente estamos viendo que esto está en tiempo y forma, así que no tenemos ninguna duda de que cuando esto termine no solo va a permitir mejorar la prestación y la atención al público, sino que también comenzará a definir una nueva modalidad en lo que es la construcción en Corrientes”.

- Gustavo Valdés

Por su parte, Valdés dijo que “tenemos muchísimas expectativas ya que hace bastante tiempo muchos organismos del Estado andan deambulando por todas partes e incluso el Banco, que me tocó a mí en su momento actuar en el Fondo Fiduciario, donde el Banco no podía contar con su edificio propio”. Resaltó que “hoy proyectar estos niveles de construcción para nosotros es fundamental, y en Corrientes nos ponen la vara alta, no solamente para la administración pública, sino también para el sector privado, porque es necesario invertir y mejorar la calidad de la construcción”.

Dijo que “estos edificios van a dar a la ciudad de Corrientes una descentralización”, porque “sabemos los enormes inconvenientes que tiene la Capital, así que es una colaboración a Eduardo Tassano, permitiendo además poner en valor toda una gran barriada, que tendrá el edificio más moderno del norte”. El complejo administrativo se construye cumpliendo las normas internacionales, garantizando el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad, como así también alistándolo para bajo consumo de energía y otros aspectos integrales armónicos con el desarrollo urbano, tal lo certifica la aprobación de uso de suelo que otorgó la Municipalidad. Con el objetivo de armonizar el desarrollo urbanístico en la Ciudad, el Gobierno de Corrientes también avanza con esta obra en el proyecto de descentralización administrativa y descongestión de la zona centro de la capital, con impacto positivo en la circulación vehicular y en la mejora de la calidad de atención en los distintos servicios públicos.