Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

Ayer pasadas las 6, unas 20 familias ingresaron con palos, carpas y chapas al predio ubicado sobre...

Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

De manera preocupante los crímenes van adquiriendo mayor violencia, una tendencia peligrosa que se...

Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se refirió en duros términos a los uniformados...

  • Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

    Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

    Miércoles, 18 Octubre 2017 06:00
  • Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

    Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

    Miércoles, 18 Octubre 2017 06:02
  • Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

    Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

    Miércoles, 18 Octubre 2017 06:05

INICIO

Banda atacó a una pareja y escapó a balazos

El jueves a la noche entraron por asalto a una casa a la que sus dueños se mudaron hace poco tiempo. Golpearon a una mujer. Y cuando los vecinos, entre ellos un policía de civil, fueron a socorrerlos huyeron en tres motos. Efectuaron disparos e hirieron a un hombre.

Al menos cinco malhechores, en tres motocicletas, asaltaron a una pareja en su vivienda del barrio San Marcelo de la capital correntina y ante la intervención de vecinos, como de un policía de civil, escaparon a los tiros. Un hombre resultó herido de un balazo en una pierna. La Policía está abocada a la investigación del caso y en primera instancia, la causa fue caratulada como “robo calificado”, porque las víctimas denunciaron que los malhechores exigían dinero y finalmente huyeron nada más que con un teléfono celular sustraído. A pesar del robo, alrededor del hecho hay otra hipótesis: la de una presunta agresión a modo de “encargo”.

De acuerdo a información conocida por época, el grupo de motociclistas irrumpió en la vivienda de un joven matrimonio, compuesto por una mujer de 23 años y un hombre de 25. El incidente que alarmó a una buena parte de la populosa barriada se produjo el jueves a la noche. A eso de las 20:30 en calle Thames casi Alejandría, a una cuadra de Avenida Cazadores Correntinos, tres de los sujetos entraron a la fuerza a una casa construida hace poco tiempo. Los dueños de la propiedad fueron víctimas de serias amenazas a punta de pistolas de grueso calibre. Los asaltantes, de “tonalidad colombiana o boliviana”, según la pareja, comenzaron a revolver todo en búsqueda de “la plata”.

La mujer fue golpeada de varios cachetazos en el rostro. Y su concubino intimidado con ser blanco de un balazo. Sin embargo, en medio del atraco, la chica alcanzó a correr hacia la calle mientras gritó pidiendo auxilio. Delante del domicilio estaban otros dos sujetos en las motocicletas, quienes al verse sorprendidos por el inoportuno escape de la mujer, sacaron a relucir armas de fuego en el momento que personas congregadas en un templo religioso situado al otro lado de la calle salieron a brindar ayuda. Entre los ocasionales testigos estaba un efectivo policial de civil y un ex convicto, quienes entre otras personas alertadas fueron mantenidos a raya mediante una ráfaga de disparos de parte de los asaltantes.

Uno de los proyectiles impactó en la pierna izquierda del ex presidiario. Se trata de una herida “leve” causada, al parecer, con un revólver calibre 22. El grupo de “motochorros” escapó a alta velocidad. Apenas alcanzaron a sustraer un teléfono celular, puesto que no había dinero en la vivienda de sus víctimas. Por comentarios de vecinos, a los que pudo acceder época, un sexto malhechor habría oficiado de “apoyo” en un automóvil estacionado a media cuadra. Uno de los disparos impactó en el frente de la casa de la pareja asaltada. Mientras en el umbral de la puerta los investigadores hallaron un casquillo correspondiente a una pistola 9 milímetros. Intervinieron, por una razón de jurisdicción, autoridades de la comisaría Decimoctava. Y en la pesquisa además trabaja la Dirección de Investigación Criminal.

- La otra hipótesis

Aún cuando los malvivientes habrían exigido dinero y sustrajeron el celular, existen otras hipótesis en torno al asalto. Una de ellas, en base a los dichos del joven de 25 años, apuntaba a un presunto ataque encomendado. El muchacho mencionó haber recibido amenazas de parte de una ex pareja y que ante esa situación había dejado asentada una denuncia.